Llama Anaya a gobernantes panistas a imitar a Xochitl Gálvez en uso de Periscope; Von lo descarta en BJ y Tabe realiza consulta

Publicado por Staff on Mar, 03/01/2016 - 14:36

Ante la polémica desatada por el uso de la tecnología Periscope por parte del City Manager de la Delegación Miguel Hidalgo, que encabeza Xochitl Gálvez, para denunciar abusos,  el presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, invitó a todos los panistas que desempeñan algún cargo público, como gobernadores, alcaldes o legisladores, a adoptar esa estrategia.

Por su parte, el delegado panista de Benito Juarez, Christian von, había descartado días antes el uso de esa tecnología  para denunciar a vecinos que cometan faltas administrativas. En el marco de la ceremonia donde dio el banderazo de salida a 10 camiones nuevos recolectores de basura, dijo que actualmente hay 750 cámaras en la delegación y que la meta es llegar a mil 100 equipos para convertir a Benito Juárez en la demarcación más vigilada de la ciudad. "Yo respeto la forma en la que utilizan esta herramienta tecnológica para denunciar algunas irregularidades o acciones ilegales que realizan algunos vecinos, pero no es la forma de actuar de nuerstra delegación;  por eso es la utilización de estas nuevas cámaras en todos los parques para identificar aquellos que estén cometiendo un delito o una falta administrativa”, dijo.

En tanto,  con el fin de  impulsar una propuesta referente al manejo de las redes sociales por parte de los servidores públicos, Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN en la Ciudad de México (CDMX) informó la inclusión de este tema en la Consulta Ciudadana sobre la Constitución local que se encuentran realizando desde el pasado 15 de febrero.

Luego que se desatara la mencionada polémica dijo Tabe Echartea señaló que el partido busca conocer la opinión de los ciudadanos rumbo al Constituyente.

Detalló que en la encuesta que realiza el partido se anexó una pregunta sobre el uso y la censura de esta nueva herramienta tecnológica, a fin de concretar una propuesta que impulsará Acción Nacional en la búsqueda por rescatar el espacio público, fortalecer el orden público y garantizar el cumplimiento de la Ley de Justicia Cívica. 

El líder del PAN-CDMX sostuvo que el grupo especializado de trabajo conformado al interior del partido se encuentra en la elaboración de la Plataforma y el documento con las propuestas que habrán de enviar al Jefe de Gobierno para que sean tomadas en cuenta, por lo que será la próxima semana cuando concluyan su redacción.

Anaya Cortés, por su parte,  respaldó el que se denuncie a través de Periscope a los “infractores de la ley”, ya que el PAN, dijo, está a favor de la transparencia, el combate a la corrupción y contra el tráfico de influencias. Añadió que las acciones implementadas en la delegación Miguel Hidalgo “sólo pueden incomodar a quienes cometen una infracción y a las autoridades que permiten la impunidad”.  (En la foto, Mauricio Tabe y Christian von).

Deja un comentario: