Llega a Benito Juárez el Museo Móvil Interactivo ‘Vive la Ciencia”; estará hasta el domingo 11 en el Parque de los Venados

Publicado por Staff on Mié, 06/07/2017 - 18:13

El Museo Móvil Interactivo “Vive la Ciencia”, de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) de la Ciudad de México está desde este miércoles 7 y hasta el próximo domingo 11 de junio, en el Parque de los Venados, en la colonia Santa Cruz Atoyac de la delegación Benito Juárez.

Los visitantes podrán disfrutar gratuitamente de talleres con actividades relacionadas con la ciencia, así como del Planetario Móvil y la llamada Camioneta de la Ciencia, en un horario de10:00 a 18:00 horas. Además podrán conocer el tráiler expandible de 75 metros cuadrados, que se transforma en una sala de exhibición,

En el Museo Móvil el recorrido comprende temas que explican la ciencia desde el punto de vista cotidiano. Se ofrecen a los visitantes espacios sorprendentes e interesantes desafíos para descubrir toda la ciencia que hay en un día de su vida. La exposición aborda temas de alimentación y nutrición, cuidado del agua, neurociencia, salud, medio ambiente, entre otros.

Este insólito museo rodante busca acercar la ciencia a las niñas, niños, jóvenes y público en general, por lo que dentro de sus salas se muestran interactivos multimedia, clips audiovisuales, objetos manipulables, ingenios mecatrónicos y una espectacular proyección envolvente.

Adicionalmente, en el exterior del museo, se despliegan actividades y talleres relacionados con ciencia, innovación y tecnología. Además, el museo cuenta con un Planetario Móvil, en donde se exhiben diversas proyecciones. Los visitantes también podrán disfrutar de la Camioneta de la Ciencia. Se trata de un vehículo que, además de servir para transportar el Planetario Móvil y su equipo, se convierte en una aula multimedia equipada con una pantalla de televisión de 60 pulgadas y un audio envolvente para proyectar pequeñas cápsulas de divulgación científica sobre las que se amplían las explicaciones con textos y exhibiciones interactivas, además de establecerse un diálogo con sus visitantes.

El Museo Móvil Interactivo de la SECITI permite accesibilidad para todo público, al contar con rampas en las puertas de entrada y salida, las cuales fueron construidas según las normas oficiales para la accesibilidad en la Ciudad de México. El contenido de las guías e información del museo fueron impresos también en braille para las personas con problemas de visión. En el caso de las personas con discapacidad auditiva se contemplaron contenidos audiovisuales, a través de subtítulos.

El Museo Móvil Interactivo de la SECITI, estará del 6 al 11 de junio en el Parque de los Venados, ubicado en Avenida Municipio Libre, Col. Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez, C.P. 03310, CDMX. Tendrá horario de visita de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas.

 

Deja un comentario: