Llega al Parque Hundido la restauración de banquetas de Insurgentes; la obra completa estará lista en agosto

Publicado por Staff on Vie, 05/19/2017 - 12:07

La restauración de banquetas de la avenida Insurgentes Sur llegó ya a la altura del Parque Hundido, en la colonia Extremadura Insurgentes de la delegación Benito Juárez, donde se levanta el viejo adoquín que será sustituido por bloques precolados.

En toda la larga cuadra que abarca el parque “Luis G. Basurto”, como es su nombre oficial, desde la calle general Porfirio Díaz hasta Millet, el piso anterior de la vialidad peatonal ha sido retirado y ahora se trabaja en el aplanado sobre el que se colocará el nuevo material.

Lo mismo ocurre en la acera contraria, donde se abarcan dos cuadras: de Pilares a Tlacoquemécatl, de Tlacoquemécatl a Miguel Laurens y de ésta a la calle Magnolias, de la colonia Tlacoquemécatl del Valle. En ambos lados han sido colocados señalamientos de plástico para formar un hacer  peatonal uno de los carriles vehiculares de la avenida.

La obra, a cargo de la Autoridad del Espacio Público del gobierno de la Ciudad de México, forma parte del ambicioso proyecto de restauración que abarca todas las aceras de la importante vialidad, desde la glorieta de Chilpancingo, en la colonia Roma Sur de la delegación Cuauhtémoc, hasta la avenida Río Mixcoac, en el límite de la DBJ  y la delegación Álvaro Obregón.

Se calcula que los trabajos estarán terminados en agosto próximo, tendrá un costo de 149 millones de pesos y consiste básicamente en el embellecimiento de banquetas y la reconfiguración de esquinas, así como la integración de áreas verdes, mobiliario urbano, luminarias y modernas señalizaciones.

Desde la calle Tehuantepec, en la colonia Roma, hasta la avenida Río Mixcoac, los 4.1 kilómetros de corredores peatonales poniente y oriente serán prácticamente reconstruidos: a banquetas y cruces se les colocará piezas precoladas de dimensiones y diseño específico de 30 por 60 centímetros, con acabado burzardeado en  tonalidades de negro, gris oscuro y gris claro.

Cada 15 líneas se apreciará un “MX” grabado en letras estilizadas. En las primeras cuadras del trayecto ya se pueden observar los bloques precolados en tonalidades grises, más no aún el emblema “MX” ni elementos de mobiliario urbano, que también están considerados en el proyecto. 

"Se diseñará una nueva geometría en banquetas que reconfigurará las intersecciones y garantizará cruces peatonales seguros, además se integrarán áreas verdes, mobiliario urbano, señalización horizontal, vertical, y luminarias”, informó la Autoridad del Espacio Público.

Deja un comentario: