Mensaje de Año Nuevo 2015

Publicado por Staff on Jue, 01/01/2015 - 18:53
Opinión de: 
Margarita Elena Tapia Fonllem

Ha concluido un año más, cargado de esfuerzos, pero también hemos tenido que afrontar tiempos difíciles en el panorama nacional. No obstante, cierto es que también hemos llegado a logros importantes.

Es una costumbre, a inicio de año, establecer propósitos con la finalidad de delinear proyectos que se pondrán en marcha en el curso del nuevo año. Propósitos que se traducirán en metas a corto, mediano y largo plazo ya sea de orden profesional, familiar, recreativo.

Muchos de estos propósitos los abandonamos al desistir ante el primer obstáculo, ¿Por qué? Quizá la razón de fondo es que nos comprometemos poco para hacerlos realidad esperando que algún día se realicen por sí mismos.

Lo cierto es que la única manera de lograr un propósito o alcanzar una meta es la constancia, la fortaleza de principios, la persistencia y la disposición a efectuar cambios en nuestros hábitos personales que sabemos que nos ayudaran a llegar a buen puerto. En este sentido resulta muy útil trazar una ruta de acciones que al llevarlas a cabo sistemáticamente nos permitirán no perder el rumbo a pesar de las eventualidades y retos que imponga la vida. Los cuales pudieran forzarnos a posponer tiempo, redefinir o replantear algunos de nuestros propósitos.

Un año nuevo es siempre un momento mágico, representa una esperanza, es una oportunidad más para transformar nuestra vida, nuestro hogar, nuestro trabajo y nuestra comunidad: es un nuevo comienzo.

Podemos empezar el año pensando en metas personales y metas asociadas con nuestra familia, pero es también importante  considerar metas encaminadas al beneficio de nuestra comunidad involucrando a personas con las que cohabitamos  y compartimos espacios vitales. Aprender a vivir juntos, a compartir responsabilidades, a generar muestras de solidaridad, de respeto y de tolerancia en búsqueda de un ejercicio ciudadano, nos conducirá indudablemente a vivir mejor.

Como su representante y compañera de lucha, en estas fechas seguiré trabajando a favor de sus derechos, en colaboración  estrecha con ustedes habitantes de esta delegación. Les deseo tengan un año nuevo lleno de triunfos, de satisfacciones personales, familiares y colectivos.

¡Feliz año nuevo y un gran abrazo a todas mis  amigas y amigos lectores!

 

Deja un comentario: