Mientras vecinos protestan por implementación de Gas Natural en BJ sin ser consultados, Jorge Romero agradece a esa empresa sus regalos

Publicado por Staff on Sáb, 05/10/2014 - 16:39

Un dato dejó al descubierto la alianza entre la Delegación Benito Juárez y la empresa Gas Natural, cuyo negocio ya prospera en las colonias de la demarcación, a pesar de los vecinos: En una nota difundida por Romero a través de su cuenta de Twitter quedó asentada la “generosidad” de esa empresa, a la que se reconoció este viernes 9, durante el evento del Día de las Madres, por donar electrodomésticos para las jefas de familia y así favorecer los desplantes populistas del gobierno panista.

Pero resulta que cada vez que llega Gas Natural a una colonia de BJ, los vecinos se quejan por no ser consultados sobre la conveniencia o no de romper sus calles para implementar ese servicio y ni siquiera de ser informados sobre las garantías de seguridad del sistema y de los permisos y normatividades en que se solventa, además de que sufren las molestias que conllevan esas obras con el tráfico, el ruido y el polvo que generan y la desaseada forma de ejecutarlas, al dejar mal parchadas las vialidades.

Desde la gestión de Mario Palacios, en la que Romero se desempeñó como director general de la Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales, un cargo inventado para él, Gas Natural comenzó a romper calles de colonias del poniente de la DBJ, en la Del Valle y Mixcoac, por ejemplo, a fin de instalar los ductos. Y desde entonces, vecinos de Tlacoquemécatl y Extremadura Insurgentes protestaron contra la imposición sin que obtuvieran si quiera respuesta de la autoridad delegacional. “Nos lo metieron a chaleco. A nadie se le preguntó. Cuando vimos ya los teníamos enfrente de nuestra casa”, dijo entonces Pablo Gorgé, líder de la asociación Vecinos del Parque Hundido.

Ya en el gobierno de Romero las obras han continuado en las colonias del oriente, donde han encontrado especial rechazo por parte de vecinos de Villa De Cortés, que incluso realizaron un bloqueo de la calzada de Tlalpan. Pero la DBJ ignoró una vez más a los vecinos y permitió que entrara el negocio de Gas Natural; les dijo a los residentes que mejor “negociaran” con los de Gas Natural “ciertos beneficios”. Ahora se puede encontrar al menos parte de la explicación sobre el comportamiento de los funcionarios delegacionales en los regalos a las madres donados por Gas Natural para el lucimiento del delegado.

Deja un comentario: