Modernizan Alberca Olímpica con 26 mdp; Von Roehrich la reinaugura 10 meses antes del 50 aniversario de los Juegos México 68

Publicado por Staff on Mié, 11/29/2017 - 20:00

El Jefe Delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, encabezó la ceremonia de reinauguración de la ahora totalmente modernizada Alberca Olímpica y de la fosa de clavados, que beneficiarán más de 3 mil 500 usuarios y tuvo una inversión de más de 26 millones de pesos..

Desde hace 50 años, explicó el Delegacdo en la cereminia de reinauguración a la que acudió el Jefe de Gobierno Migule Ángel Mancera,  no se habían hecho modificaciones tan importantes y aseguró que, con estas acciones, el Complejo Olímpico se adecua a las nuevas necesidades de los atletas, para que de tal forma este recinto siga siendo testigo de importantes logros y eventos deportivos de talla nacional e internacional.

“Desde el inicio de mi administración, la modernización de este recinto era uno de los proyectos prioritarios para garantizar que tanto usuarios como atletas contaran con un espacio de élite a nivel mundial”, aseguró.

Acompañado del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, von Roehrich abundó que la remodelación de este espacio tiene un doble mérito: la vigencia y utilidad social y comunitaria con la que cuenta hoy en día la Alberca Olímpica; en segundo lugar, que a diferencia de otras instalaciones olímpicas en el mundo este recinto no se encuentra en estado de abandono, sino que ha ido modernizándose para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios.

“Ahora nuestro complejo olímpico está en posibilidades de dar cabida a la práctica de competencias a nivel internacional, recibiendo atletas mundialistas. Un ejemplo de ello es el próximo mundial de natación y powerlifting 2017.”, añadió.

El cambio total de la Alberca Olímpica consistió en:

- Nuevas líneas de barrido y aspirado.

- Nuevos canales de rebosadero y desagüe de la alberca.

- Nuevas líneas de succión de fondo.

- Nuevos filtros con un sistema que permita el mejor filtrado y purificado de agua, todo esto en el sistema hidráulico perimetral y de filtrado de la alberca.

- Nuevos tableros de control, tableros de mando y demás accesorios de la instalación eléctrica de la maquinaria de la alberca.

- Se cambiaron los recubrimientos internos de la alberca, así como los pasos de los atletas, con materiales antiderrapantes, que le brinden mayor seguridad a los usuarios.

- Se incrementó la altura de la alberca en 50 centímetros, lo que permite actualizar la alberca a un plano de competitividad en cualquier ramo de cualquier actividad acuática.

- Nuevas rejillas perimetrales, mejorando el canal de desbordamiento, lo que nos ayudará a un mayor proceso de filtrado del agua.

- Se equipó la Alberca Olímpica con una silla de acceso a personas con discapacidad, así como bancos y todos los accesorios

Por su parte, la fosa de clavadoscuenta ahora con:

·        Se redistribuyeron los trampolines

·        Se cambió el rebosadero

·        Se cambió el mosaico

·        Se remodeló el piso de playa

·        Se remodeló el jacuzzi y hoy cuenta con hidromasaje

·        nuevas regaderas

·        Se cambió el filtro de agua

·        Piso antiderrapante

La DBJ informó que esta remodelación no afectó ni alteró en nada la infraestructura catalogada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la cual dice que sus características de construcción iniciales deben ser preservadas.

De igual forma, el delegado aprovechó para anunciar la remodelación total del Gimnasio Juan de la Barrera, donde:

 

·        Se modificará y actualizará el sistema de red eléctrica.

•      Los vestidores y baños serán modernizados.

•      La cancha tendrá un mantenimiento profundo.

•      La zona de gradas, butacas y barandales será remodelada completamente.

•      Se realizará modificaciones en materia de accesibilidad para beneficiar a personas con discapacidad.

 

"Con esto y después de 50 años, el Complejo Olímpico México 68, la Alberca Olímpica, la fosa de clavados y el Gimnasio Juan de la Barrera, se convertirán una vez más recintos deportivos idóneos para llevar a cabo competencias mundialistas, lo que nos convierte en el único Centro Deportivo de primer nivel con estas características en la Ciudad de México", abundó von Roehrich.

En su oportunidad, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera dijo que “esta es una muestra del trabajo comprometido que se puede hacer cuando se quiere recuperar los espacios públicos".

Al evento de reinaguración acudieron como invitados especiales el presidente de la Federación Mexicana de Natación, KirilMinchevTodorov; el director general del Instituto del Deporte de la CDMX, Horacio de la Vega; la campeona Panamericana de Clavados, María José Sánchez Moreno; el Premio Nacional del Deporte 2017, Adriana Loftus Jiménez; el Premio Estatal del Deporte 2017, Ofelia Beatriz Pedrero García y la Vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano, Jimena Saldaña.

Deja un comentario: