Molestan a locatarios del Mercado de Nativitas múltiples fallas tras remodelación: goteras, pasillos reducidos, tablaroca en vez de madera...

Publicado por Staff on Mar, 04/18/2017 - 13:02

(Mariana Malagón)- A cuatro meses de comenzar a funcionar las nuevas instalaciones del Mercado de Santa María Nativitas, los locatarios se quejan de fallas en el remozamiento, desde paredes sin barnizar o goteras, hasta cortinas mal instaladas y pasillos reducidos. 

Desde el 21 de noviembre de 2016, los comerciantes tuvieron acceso a las instalaciones del centro de abasto. Aunque la marquesina de la calle Torres Adalid, la banqueta de la calle privada Juan de Oca, la jardinería y la nomenclatura que se encuentran en Lázaro Cardenas, continúan pendientes desde entonces. 

Además, los locatarios han encontrado otros "detalles", de acuerdo con Raúl Rosales, presidente de la Asociación Civil de Locatarios del Mercado 119 Santa María Nativitas. 

Por ejemplo en algunas paredes, que son de ladrillo rojo, no se realizó la aplicación del barniz, inclusive en las exteriores; el clima y otros factores pueden ocasionar daños. 

De acuerdo con Rosales, el diseño de remodelación del Mercado establecía que los techos de los locales serían de madera. Sin embargo, se colocaron de tablaroca. "La cebolla del arcotecho tiene gotera, hizo un hoyo en el techo del local 42”, se queja molesto el comerciante. “Durante la construcción pedí que al menos se pusieran de durablock, pero no quisieron".  

Durante un recorrido realizado por este medio en las instalaciones del centro de abasto, se pudo observar que la empresa también colocó tablaroca para la colocar el riel de las cortinas en los locales, un material frágil. El agua y el desgaste natural se nota en la parte inferior, pues el material se está desprendiendo. 

Asimismo, se pudo constatar que las tuberías por donde bajan las aguas pluviales del arcotecho se dejaron al exterior y sin conectar al drenaje. De tal manera que al llover, las banquetas de Torres Adalid y Privada Juan de Oca son intransitables, pues el agua corre por ellas. 

Rosales explicó que antes de la remodelación los locales medían 1.60 metros de ancho y ahora son de 1.48 metros; también el pasillo de carnicerías se redujo y se amplió el principal. Agregó que no se ha realizado ninguna entrega oficial por parte de las autoridades, ni siquiera la reinauguración. 

 

 

 

 

Deja un comentario: