Morena impugnará en Corte ley de reconstrucción de Mancera si la impone ‘mayoría artificial’ en ALDF; no debe costar a damnificados, advierte

Publicado por Staff on Jue, 11/23/2017 - 21:51

El grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa reiteró su rechazo a la Ley de Reconstrucción del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, así como al dictamen por el que se crea la Ley de Sustentabilidad Hídrica de la Ciudad de México, por considerarlos ilegales y por ir en contra de los habitantes de la capital.

Acompañado de damnificados de toda la ciudad, el coordinador de Morena, César Cravioto Romero, advirtió que Morena no permitirá que se apruebe una Ley de Reconstrucción hecha al vapor y bajo un sinnúmero de irregularidades.

El legislador aseguró que si la "mayoría ficticia" en la Asamblea logra aprobar una ley en detrimento de los ciudadanos, su bancada la impugnará en la Corte. “Vamos a exigirle al Poder Judicial que se ponga del lado de la gente”, expresó. 

Cravioto Romero sostuvo que el gobierno local no necesita una ley para brindar el apoyo que requieren los damnificados. Por ejemplo, dijo, la delegada de Morena en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, presentó su Plan de reconstrucción en el que con una inversión de más de 170 millones de pesos los damnificados obtendrán vivienda gratuita. 

Mientras en Tlalpan se demuestra que con ahorros pueden obtenerse los recursos para la reconstrucción, Mancera, dos meses después del sismo continúa dándoles la espalda a los ciudadanos, agregó.

El coordinador dejó en claro que Morena no se opone a una Ley de Reconstrucción, pero exige que se otorgue vivienda digna y a fondo perdido para los damnificados.

Además, solicitó que la ciudadanía participe en la discusión del dictamen, y que éste se publique en la página de la Asamblea para que los ciudadanos los puedan conocer.

Al respecto, el diputado David Cervantes Peredo agregó que es de suma importancia informar a toda la ciudadanía que los diputados subordinados a Mancera continúan haciendo “leyes ilegales” e, incluso, la propia sesión ordinaria que pretenden llevar a cabo es ilegal puesto que destituyeron, de manera facciosa, a la presidenta legítima de la Mesa Directiva, Flor Ivone Morales Miranda.

E incluso, advirtió Cervantes, convocan a reunión de comisiones para aprobar el dictamen de la Ley de Reconstrucción, pero al vapor porque, por reglamento, el plazo mínimo para una convocatoria es de 24 horas. Están hechos bolas, afirmó el legislador, porque no quieren quedar mal con su jefe Mancera pero, a la vez, le temen a la reacción de la gente.

 

La diputada Ana María Rodríguez subrayó, a su vez, que los diputados de Morena trabajan tanto en la Asamblea como en territorio en respaldo de los ciudadanos. En primer término, de los

damnificados. Y explicó que en la delegación Iztapalapa hay 64 colonias afectadas por grietas, además de las dañadas por el sismo del 19 de septiembre.

Sostuvo que el comisionado para la reconstrucción acudió a esa demarcación, pero no resolvió absolutamente nada con el pretexto, en referencia a Morena, de que la Asamblea no quiere aprobar la Ley de Reconstrucción. 

Asimismo, la legisladora María Eugenia Lozano informó que es imprescindible realizar un estudio geológico para conocer las zonas sísmicas y grietas en la ciudad antes de autorizar cualquier construcción en las zonas afectadas.

Es tal la corrupción en la Asamblea Legislativa, que estos diputados al servicio de Mancera la han convertido en la “Cueva de Lunababá y sus 43 ladrones”, expresó.

Respecto de la Ley de Sustentabilidad Hídrica, la diputada Aleida Alavez Ruiz afirmó que viola de manera tajante la Constitución de la Ciudad de México. La VII Legislatura de la Asamblea, aseguró, no está facultada para emitir esa ley porque, de acuerdo con el onceavo transitorio, le correspondería al próximo Congreso local.

En el fondo, aseguró Alavez, esta ley no es sino otro de los grandes negocios de Miguel Ángel Mancera. Por eso les urge aprobarla antes de que abandone la jefatura de Gobierno porque quieren dejar firmado los contratos con las empresas favorecidas por esta administración.

Se trata de una privatización oculta del agua, a la que Morena se opone y se ha opuesto desde el Constituyente. Los ejemplos de privatización del agua en el país, como en Quintana Roo y Coahuila, han fracasado. Por tanto, no debemos esperar a que se privatice el líquido. Hay que detener, desde ahora, esta intentona contra este derecho humano fundamental de los capitalinos, concluyó. 

 

 

Deja un comentario: