No hay agua en al menos ocho colonias de Benito Juárez, aparentemente a causa de una fuga; la DBJ dice ofrecer apoyo con pipas

Publicado por Staff on Vie, 03/03/2017 - 15:46

Vecinos de la delegación Benito Juárez se quejaron a través de redes sociales por la falta de agua que sufren desde hace una semana y que hasta el momento no han obtenido una respuesta clara de las autoridades. Las quejas provienen principalmente de las colonias Del Valle, Tlacoquemécatl, Nochebuena, San Juan, Extremadura Insurgentes, Acacias, Ciudad de los Deportes, San Pedro de los Pinos.

En relación al desabasto de agua detectado en algunas colonias de la demarcación, la Delegación Benito Juárez informó que tras una reunión de trabajo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), se confirma que el desabasto  de agua obedece a la baja presión enviada por el sistema Cutzamala, sin que hasta el momento se haya dado fecha para  la regularización del mismo.

Extraoficialmente, personal del SACM indicó que el viernes pasado se reportó una fuga en tubería de 48 pulgadas de diámetro lo que provocó afectaciones en el suministro de normal y una presión baja en las colonias. Trascendió que ya se revisan las válvulas para regular el suministro del líquido, pero no dio una fecha para restablecerlo.

La DBJ informó que los vecinos afectados de las colonias Del Valle, Letrán Valle, Vertiz Narvarte, Independencia, Portales, Mixcoac y Narvarte pueden   solicitar el acarreo en camión cisterna de agua, comunicándose al teléfono 5422 5300 Ext. 1152, 1153 y 1227 en un horario de 07:00 a 19:00 horas. Igualmente se podrá solicitar el mismo servicio a través de la cuenta oficial de Twitter @DelegacionBJ y Facebook DelegacionBenitoJuarez.

 Es importante mencionar, agregó la DBJ, que de acuerdo a la Gaceta Oficial del Distrito Federal con fecha 18 de febrero del 2015 el costo por el traslado de agua potable en carro tanque pipa es de 508 pesos incluyendo IVA, en caso de que se detecte algún abuso en el costo antes mencionado, se puede reportar a los números telefónicos antes mencionados y a las redes sociales de la delegación Benito Juárez para deslindar responsabilidades.

Deja un comentario: