¡No a la represión en la colonia Del Valle!

Publicado por Lety Varela on Jue, 11/17/2011 - 14:59

Lo que ocurrió en la Delegación Benito Juárez hace unos días describe a las autoridades que antes de escuchar a la gente prefieren reprimirla. El Director Jurídico y de Gobierno, Luis Vizcaíno Carmona, llegó con una orden de “evacuación preventiva”, sin previa notificación, a sacar a las familias del predio ubicado en Calle Mier y Pesado número 314 de la Colonia Del Valle, con cateos ilegales, permitiendo que éste se convirtiera en un desalojo con todo lujo de violencia.  
 
Hoy recuerdo con  impotencia  las escenas de agresión de las que fuimos objeto ese día por parte de los granaderos, que arremetieron por igual contra mujeres, niños y adultos mayores; fuimos rociados con gas pimienta, golpeados salvajemente, ofendidos, al igual que las familias que ahí vivían y que ahora se han quedado sin un lugar a donde ir.
 
Desde el año 2000 las autoridades se han desenvuelto en condición de oídos sordos, negándose a dialogar con la comunidad juarense, y ejerciendo como única vía la represión contra quienes exigen sus derechos. El derecho a tener una vivienda digna no es una dádiva de los gobiernos, es una lucha de familias de hace mucho tiempo que ha costado mucho trabajo y esfuerzo. Hoy exigimos tener una vivienda y el gobierno delegacional debe garantizar nuestro derecho y no llegar a la represión cuando se exige.
 
Si las autoridades se niegan a dialogar es necesario unificar las resistencias y construir un espacio amplio, incluyente, donde todos participemos para evitar estos atropellos y terminemos con la impunidad. ¡¡¡Alcemos la voz contra estos atropellos, pues no es la primera vez que ocurren; no seamos cómplices de estas autoridades que sólo abusan del poder!!!
 

Deja un comentario: