Nombran a Lety Varela presidenta de MORENA en Benito Juárez; en 2012 estuvo a punto de ganar jefatura delegacional

Publicado por Staff on Jue, 10/06/2016 - 11:53

Leticia Varela Martínez fue nombrada presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la delegación Benito Juárez, según información exclusiva de la edición impresa de Libre en el Sur correspondiente al mes de octubre, que empezó a circular esta semana. El periódico juarense publica una entrevista con quien en 2012 estuvo a punto de ganar la jefatura delegacional al panista Jorge Romero Herrera. Este es el texto:

 

La mujer que en el 2012 se quedó oficialmente a unos pocos votos de arrebatarle al PAN la Jefatura Delegacional en Benito Juárez, fue nombrada delegada de Morena para ejercer las funciones de presidenta, secretaria general y de organización del Comité Delegacional, lo que la pone nuevamente en el centro de la atención con miras a los comicios del 2018.

Para Leticia Varela Martínez, según dice en entrevista, las demandas vecinales por las que compitió aquel año contra Jorge Romero Herrera están “cien por ciento vigentes”, pues es evidente que “ni se ha avanzado con orden ni se ha mitigado el hartazgo de la gente”. Por ello, asegura, es un mito que los juarenses sean panistas. “Más bien se han hecho a un lado al no ver opciones, lo que se reflejó en los comicios del 2015, donde BJ fue la demarcación con más baja participación electoral en toda la ciudad”.

En ese sentido, dice, trabajará por convencer a los vecinos de que Morena, como un partido emergente de izquierda, sí es opción para combatir los múltiples problemas que aquejan a la DBJ.  Es muy optimista: Además de que en el 2012 se quedó a tan solo 300 votos de derrotar al panista Romero, en las elecciones a la Asamblea Constituyente del pasado 5 de junio Morena obtuvo sólo mil votos menos que Acción Nacional.  

En aquella elección del 2012, las instancias electorales negaron a Varela la posibilidad de abrir los paquetes electorales, a pesar del estrecho margen de diferencia entre los dos candidatos punteros. Ella está convencida de que ganó, pues oficialmente fue altísimo el número de votos nulos, que pudieron confundirse a la hora del escrutinio en las casillas. “A pesar de que no se nos reconoció el triunfo, no dejaremos de trabajar por los juarenses, siempre desde la izquierda”, acentúa.

Vecina de la colonia San José Insurgentes, Lety Varela es abogada y cuenta con una maestría en Administración Pública. Es fundadora de la asociación  Reinventemos Benito Juárez,  “un movimiento del cambio y para el cambio”.  

Por lo pronto, ella tiene como temas torales de su agenda frenar el abuso inmobiliario y las construcciones irregulares, fomentar el derecho de los animales y defender a los grupos vulnerables. Ve necesario que se recuerde una y otra vez que en BJ sí hay pobres. “Ellos –dice— han sido abandonados con el engaño de que aquí es ‘la mejor delegación para vivir’, y por eso no llegan los programas sociales.

Desde su nueva misión política, Lety Varela lanza una proclama: “No quitaré el dedo del renglón para insistir desde la izquierda que existen otros caminos más dignos para la gente”.  

Deja un comentario: