Nuevas mentiras de Ramón Aguirre para justificar desabasto de agua potable en colonias de Benito Juárez; ahora resulta que 'saquearon pozos'...

Publicado por Staff on Dom, 11/29/2015 - 12:20

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (/SACM), Ramón Aguirre Díaz, incurrió en nuevas contradicciones y mentiras para “explicar” la escasez de agua potable que padecen desde hace varios días colonias de la delegación Benito Juárez, al atribuirlo al robo de tableros de control de pozos del Gobierno del DF.

Según el funcionario, que siempre había afirmado que nuestra demarcación se surte básicamente con el caudal proveniente del Sistema Cutzamala, ese robo de tableros ha dejado sin agua a 207 mil habitantes de Narvarte, Nativitas, Portales y Del Valle, así como a la colonia Roma Norte de la delegación Cuauhtémoc.

La afirmación contradice el hecho de que los cortes que periódicamente se efectúan para dar mantenimiento a los ductos del Cutzamala, que traen el líquido desde el Estado de México y Michoacán,  provocan falta de agua en las colonias de nuestra demarcación, especialmente en las colonias que ahora se mencionan como si estuvieran alimentadas con agua proveniente de pozos.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad (SACM) los equipos de alta tecnología tienen un costo de 100 mil pesos y sirven como motores para activar las plantas de abastecimiento en Benito Juárez y Cuauhtémoc. "Tenemos un déficit de 600 litros por segundo, porque nos robaron los tableros de control electromecánico con los que arrancamos 18 pozos. “

Aguirre Díaz  comentó que “antes nos robaban sólo el cableado de cobre, pero ahora son los tableros, alguien los está vendiendo, lo investiga la Procuraduría". Sin embargo, no explicó cómo ha sido posible que se roben los tableros, que son muy grandes. Además, según dijo, el saqueo ocurrió en los últimos dos meses, pero es hasta ahora que invoca ese pretexto. Dijo solamente que ya repararon cinco de los pozos saqueados  y están pendientes todavía otros 13.

El director del SACM se ha caracterizado precisamente por sus argucias y mentiras cuando trata de justificar la perforación de pozos de extracción o la escasez de agua en la ciudad. Hace cinco años, Libre en el Sur  documentó una de sus mentiras, cuando este medio comprobó que un pozo que se pretendía perforar en el Parque de San Lorenzo supuestamente para suministrar agua potable a la colonia Tlacoquemécatl del Valle de la DBJ, estaba en realidad programado –según documentación oficial de la propia dependencia-- para llevar su caudal a la delegación Iztapalapa.

En ese caso, el director del SACM se coludió con las autoridades panistas de la delegación Benito Juárez, encabezadas por Germán de la Garza Estrada, para imponer la obra a pesar de la oposición de los vecinos, que acabó por frustrar las intenciones de los funcionarios públicos, que finalmente desistieron de perforar en un parque protegido por la Ley de Salvaguardas del Patrimonio Urbanístico del Distrito Federal.

Deja un comentario: