'Oídos sordos' de Mancera benefician a funcionarios corruptos en tema inmobiliario, espeta diputado Delgadillo; exige AL cerrar trámites en Seduvi

Publicado por Staff on Mié, 08/17/2016 - 13:40
La Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo en el que exhorta al jefe de gobierno a cerrar la ventanilla única de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y así suspender todos los trámites.
 
El diputado promovente, José Manuel Delgadillo, señaló que se debe enviar un mensaje claro al titular de la SEDUVI, quien ha hecho oídos sordos ante las solicitudes de la Asamblea.
 
Asimismo, aseveró que el gobierno local ha sido omiso en dar a dicha soberanía la propuesta para que se discuta el nuevo Plan de Desarrollo Urbano para la ciudad; por lo que esta omisión se aprovecha para fines económicos, no en beneficio de los ciudadanos, sino de funcionarios corruptos de la SEDUVI y de desarrolladores voraces.
 
“Se han dado muchas construcciones que siendo legales, porque pueden estar basándose en alguna norma, resultan por demás inmorales, violentan el bienestar y estructura histórica de muchas colonias y barrios”, manifestó el legislador.
 
Delgadillo Moreno consideró que el crecimiento urbano debe darse tomando en cuenta la ciudad que queremos para los próximos años y no en argucias legales, que pueden estar dentro de la ley, pero no son morales, además recalcó que debe prevalecer la consulta ciudadana cuando existan modificaciones al entorno urbano, para que así las decisiones no sean unilaterales ni tomadas por funcionarios que no conocen la dinámica de las colonias.

Deja un comentario: