Ordena Tribunal Electoral capitalino aceptar solicitud de Luege Tamargo como candidato independiente a jefe de Gobierno de la CdMx

Publicado por Staff on Vie, 11/03/2017 - 21:42

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México ordenó este viernes al Instituto Electoral capitalino aceptar la solicitud de registro del ex panista  José Luis Luege Tamargo  como candidato sin partido a la jefatura de Gobierno.

La solicitud de Luege Tamargo, que renunció al POAN unos días después de que lo hiciera Margarita Zavala, fue rechazada hace dos semanas por los consejeros electorales electorales  encabezados por Mario Velázquez,  argumentando que no había  renunciado al PAN con un año de antelación, como establece la legislación electoral local..

Sin embargo, el ex director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apeló esa decisión y los magistrados del Tribunal le dieron la razón. El Instituto tendrá ahora 24 horas para aprobar la solicitud del aspirante en una sesión extraordinaria.

Entusiasmado ante la noticia, Luege Tamargo exclamó: "Iniciaré, mañana mismo, en cuanto sea otorgada la aprobación por el Consejo General, la recabación de firmas para obtener mi registro". Necesita 75 mil firmas de ciudadanos y tiene 120 días para reunirlas.

Deja un comentario: