Pagará Comité de Emergencia 35 estudios de reforzamiento; es para inmuebles con daño estructural, que pueden repararse, dice Mercado

Publicado por Staff on Lun, 12/04/2017 - 10:54

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, informó que el Comité de Emergencias de la Ciudad financiará 35 estudios de reforzamiento de inmuebles que se vieron afectados por el sismo del 19 de septiembre. Éstos no requieren ser demolidos,  y  para poder ser habitados sólo necesitan ser sometidos a trabajos de reforzamiento mayor para ser habitados.

“Ya se aprobaron los primeros 35 inmuebles con daño estructural, inmuebles rojos, que se les va a apoyar para que hagan su proyecto de reforzamiento que fluctúa entre los 100 mil y 300 mil pesos”, comentó la funcionaria capitalina.

Mercado  explicó que los edificios que eligió el comité son aquellos que tienen mayores afectaciones y además tienen inmuebles colindantes.  “Se eligió a los edificios (que) tienen edificios colindantes, a ciudadanos, que no pueden entrar a su vivienda porque no se ha reforzado ese edificio en todas las delegaciones que han sido más afectadas”.

(Foto: @cuartoscuro)

Deja un comentario: