Pide Federico Döring suprimir IVA en alimentos para mascotas; presenta iniciativa en Cámara de Diputados

Publicado por Staff on Mié, 10/14/2015 - 14:48

Como lo anunció en su campaña a legislador federal, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Federico Döring Casar, presentó una Iniciativa que tiene como objeto eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos para animales de compañía.

"Yo vengo a darle voz a un sector al que golpeó la tóxica Reforma Fiscal y que no tiene voz: el segmento de los animales de compañía, mejor conocidos como mascotas", aseguró.

Durante su intervención en tribuna, el legislador federal por Benito Juárez exhortó al pleno de la Cámara de Diputados a votar a favor la iniciativa porque, dijo, es una decisión equivocada del Gobierno de la República recaudar dinero a costa de los animales de compañía. "Piensen en el vínculo afectivo que tenemos con los animales de compañía, busquen en su corazón el primer recuerdo y la relación familiar que tienen con estos seres vivos, y que encuentren en su corazón la fortaleza para enfrentar a Hacienda, la misma que cree que los animales de compañía son contribuyentes cautivos del SAT, y que cree que tener un animal de compañía no es tener a alguien que comparta un seno familiar que da amor y recibe amor, sino que es un objeto suntuario que merece un gravamen", dijo.

Mencionó que las asociaciones protectoras de animales sostienen que se ha multiplicado por cuatro el número de mascotas que han sido abandonadas a raíz de la entrada en vigor del Impuesto al Valor Agregado. "El incremento del IVA en alimentos para animales de compañía está generando 1.8 millones de abandono de animales, cifra oficial, y más de 100 mil solo en la Ciudad de México el año pasado, a consecuencia de esta política equivocada", destacó.

Döring Casar recordó que tanto el PAN como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), enfrentaron juntos el maltrato animal desde la Asamblea Legislativa del DF, por lo que pidió a esta bancada en San Lázaro no cancelar su ideología por temor al Gobierno Federal. "El Partido Verde tiene la oportunidad de reivindicar su postura política, de asumir que es aliado del gobierno en lo electoral, pero que ser aliado no cancela la energía y la lucha por la defensa de los animales", advirtió.

Finalmente, sostuvo que Acción Nacional no detendrá sus labores para proteger los derechos de los distintos sectores que han sido afectados por la tóxica Reforma Fiscal impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto. "No hay nada peor en términos éticos, morales y axiológicos saber qué es lo correcto y no hacerlo por miedo a un costo personal... Nosotros no tenemos miedo a librar esta batalla de la sociedad civil. Yo, como otros legisladores de Acción Nacional, le doy la voz a otro sector que sufrió la tóxica Reforma Fiscal".

Deja un comentario: