Piden constituyentes del PAN que la Asamblea no se convierta en un 'circo' y evitar que Constitución de la CDMX sea 'documento ideológico'

Publicado por Staff on Jue, 09/15/2016 - 12:54
Los diputados constituyentes del Partido Acción Nacional coincidieron en que en la Asamblea Constituyente dębe prevalecer el diálogo sin protagomismos, pues se trata de una oportunidad para razonar sobre el destino de la Ciudad de México a largo plazo. 
 
Durante la Instalación de la Asamblea Constituyente, Mauricio Tabe Echartea, diputado constituyente y presidente del PAN en la capital, aseguró que tras la instalación de este órgano, lo primero es ponerse de acuerdo sobre las reglas con las que se discutirá la Constitución local, pues no se aceptará un reglamento "a modo". "Lo que esperamos --asentó-- es que haya ánimo de conciliar y de encontrar los puntos de vista sinque esto se vuelva un circo con base en participaciones histriónicas y de gritos y sombrerazos".   
 
Santiago Creel Miranda, coordinador de los constituyentes de este instituto políticos, aseguró que la bancada de Acción Nacional trabajará para lograr una Constitución de la Ciudad de México que permita descentralizar el poder público hacia instancias más cercanas al ciudadano como lo son las alcaldías con facultades y autonomía reales, así como que cuenten con recursos suficientes.  
 
La diputada constituyente Gabriela Cuevas aseguró que la Carta Magna es la Oportunidad de lograr una mejor organización de la Ciudad de México, donde la participación ciudadana sea el centro de las decisiones. "Es una oportunidad maravillosa para reorganizar los Poderes Públicos en la Ciudad y lograr una participación ciudadana mucho más efectiva para combatir la corrupción y lograr presupuestos más eficaces", enfatizó. 
 
Mariana Gómez del Campo, también diputada Constituyente, dijo que la Constitución de la Ciudad no debe ser un documento ideológico, sino contener los derechos ciudadanos y ser instrumento para profundizar en el tema de la reorganización de la capital. 
 
Los Diputados Constituyentes del PAN arribaron a la antigua Casona del Senado y estuvieron presentes en la entrega-recepción del Proyecto de Constitución Política de la Ciudad de México enviada por el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera. Después participaron en la Instalación de la Asamblea Constituyente. 
 
Los diputados constituyentes del PAN son Santiago Creel Miranda, Mauricio Tabe Echartea, Federico Döring Casar, Cecilia Romero Castillo, Gonzalo Altamirano Dimas, Carlos Gelista González, Roberto Gil Zuarth, Mariana Gómez del Campo,  Gabriela Cuevas, Margarita Saldaña, Kenia López Rabadán, María Teresa Gómez Mont, Ernesto Cordero Arroyo, Juan Carlos Romero Hicks y Santiago Taboada Cortina. 

Deja un comentario: