Ponen pista de tartán en el Parque Hundido... ¡donde se anega con cada lluvia!; está prohibida por la Ley de Salvaguarda

Publicado por Staff on Mar, 07/04/2017 - 18:01

En lugar de atender el viejo problema de las inundaciones en las calzadas del Parque Luis G. Urbina (Hundido), que impide en la temporada de lluvias su uso por parte de corredores y caminantes, la delegación Benito Juárez construye una absurda “trota-pista” de tartán que viola disposiciones legales.

Desde hace una década la PAOT expidió una recomendación para que las autoridades delegacionales llevaran a cabo una restauración integral del emblemático parque de la colonia Extremadura Insurgentes, que de manera destacada incluía la realización de las obras hidráulicas necesarias para evitar los frecuentes encharcamientos.  Sin embargo, las sucesivas administraciones panistas no han atendido el tema.

Y cada vez que llueve, las calzadas peatonales se anegan, como se ve en la foto.

Ahora, la DBJ introduce una supuesta pista para corredores, que de entrada viola las normas, en tratándose de un parque patrimonial protegido en el que está prohibida toda intervención que modifique su fisonomía. 

Así lo precisa la Ley de Salvaguarda del Patrimonio Urbanístico y Arquitectónico, que nombra al Hundido junto con otros tres parques de la demarcación juarense (Francisco Villa, más conocido por Los Venados, en Santa Cruz Atoyac, así como Tlacoqemécatl y San Lorenzo, en la colonia Tlacoquemécatl Del Valle), "Espacio Abierto Monumental", y cualquier modificación en él tiene que ser avalada por un Consejo de Salvaguarda integrado tanto por funcionarios locales y federales como por ciudadanos.  

Además para llevar a cabo la pista las autoriodades no consultaron a los vecinos de las colonias circundantes, Extremadura Insurgentes, Nochebuena y San Juan.

Se trata de un carril demasiado angosto –de 120 centímetros de ancho--, inadecuado para la práctica deportiva, ya que sólo permite el paso a un corredor.

Habrá que ver, además, que se dé el mantenimiento que requiere una pista de tartán al aire libre. Y saber de dónde saldrá ese gasto.  

Deja un comentario: