Postula el PRI a sobrino de Colosio y del dramaturgo Carballido para diputado federal por Benito Juárez; no pertenece a ‘dinos’

Publicado por Staff on Mié, 03/18/2015 - 13:54

Al ver cercanas sus posibilidades de ganar en la Delegación Benito Juárez, tras el desacreditado gobierno panista de Jorge Romero Herrera, el Partido Revolucionario Institucional decidió jugársela dejando a un lado los liderazgos tradicionales y postulando a Esteban Ruiz Carballido como su candidato a diputado federal por el distrito 15.

Nacido en Mexicali, pero avecinado en la capital del país desde hace una década, Ruiz Carballido es sobrino tanto del ex candidato presidencial asesinado, Luis Donaldo Colosio, como del dramaturgo Emilio Carballido, que vivió hasta su muerte en la colonia San Pedro de los Pinos de la demarcación juarense.    

De 39 años de edad, Esteban Ruiz no pertenece a ninguno de los dos grupos políticos hegemónicos del PRI en el Distrito Federal y justo eso, dice él mismo, es lo que le permitió ser postulado como una “nueva cara” del tricolor. Está casado y es padre de gemelos de tres años de edad.

El empresario del ramo de la capacitación irá en fórmula con el Xiuh Tenorio, candidato a jefe delegacional que es postulado junto con otros partidos, y Fernanda Bayardo, que va para  diputada por el distrito 17 local. Aún está pendiente el candidato del PRI al distrito 16 (oriente de la DBJ), pues esa posición corresponde decidirla al Partido Verde.  

En la campaña electoral por el distrito 15 federal tendrá entre sus rivales al panista Federico Döring, actual diputado local; Cecila Olivos, del PRD, y el ex procurador Bernardo Bátiz, que fue postulado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que lidera Andrés Manuel López Obrador.   

Deja un comentario: