Presentará Morena denuncia penal contra agresores en trifulca de Coyoacán; advierte Mancera que no será 'tapadera de nadie’

Publicado por Staff on Jue, 01/04/2018 - 14:44

En tanto que la precandidata de Morena a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó ayer al PRD y a la delegación Coyoacán de violentar las campañas políticas y de la agresión de que fueron objeto durante un acto de proselitismo el miércoles pasado en esa demarcación, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera  advirtió que no será “tapadera de nadie” en ese conflicto.

La aspirante de Morena aseguró que  "la agresión fue hacia militantes, hacia simpatizantes de Morena. Nos atacaron y responsabilizamos a la delegación Coyoacán y al PRD en Coyoacán de estos actos".

Diputados de Morena presentarán hoy una denuncia penal por las agresiones en Coyoacán, ya que no es la primera vez que ocurre esto durante un acto de precampaña de Sheinbaum Pardo -ayer fueron dos ataques y antes ya había antecedentes de otra acción similar-, quien aseguró que se identificó a personal de la delegación Coyoacán dentro del grupo violento.

Mancera Espinosa llamó en rueda de prensa a los miembros de Morena a que, si reconocen a las personas que fueron a violentar los mítines de Claudia Sheinbaum, hagan las denuncias que exige el nuevo sistema penal acusatorio para poder castigar a los culpables.

Dijo que se abrió una carpeta de investigación para perseguir los hechos, y que una vez identificados los responsables, serán sancionados sin importar a qué partido pertenezcan. “Sabemos que, por dicho de los militantes de Morena, se tienen identificadas a personas y que tienen pruebas. Cuando tengamos esto acreditados, de acuerdo con las reglas del sistema penal acusatorio, estaremos haciendo uso del ejercicio de la acción penal.

Y agregó: “No vamos a permitir que haya impunidad y si hay personas identificadas vamos a actuar con toda energía. Si son servidores públicos, la sanción y la gravedad de la conducta va a ser mayor”, recalcó Mancera la mañana de este jueves.

Sheinbaum Pardo precisó que se trata de personas ligadas al diputado local en la Asamblea Legislativa de la capital del país, Mauricio Toledo Gutiérrez.

 

Deja un comentario: