Privatizan reloj floral monumental del Parque Hundido; prometen que dará la hora correcta

Publicado por Staff on Mié, 12/28/2011 - 14:18
Imágen: 

Dada la imposibilidad de que el reloj floral del Parque Hundido dé la hora exacta despues de decenas de intentos, la DBJ ha firmado su venta a una compañía trasnacional con sede en Londres. Se trata de la primera privatización de un reloj público, por cierto uno de los tres más grandes del mundo. La London Gold Tictac Company ha prometido que el reloj floral permanecerá en su sitio.

Carlos Benítez, director de planeación urbana de la DBJ, argumentó que es mejor reconocer que ni los proveedores ni las autoridades han podido resolver el problema antes de afectar a la población que, al confundirle el horario, llega lo mismo temprano que tarde a sus diferentes citas, con los costos en dinero y tiempo que ello implica. "Ya han venido expertos de todo el país, incluidos los de Zacatlán, donde se fabricó el reloj, y nada, pues no pueden; en cambio, el reloj de Pachuca, traído de Londres, prácticamente nunca se retrasa, salvo ciertos ajustes de segundos", reconoció el funcionario.

También aceptó que para darle un mantenimiento adecuado al reloj, la empresa London Gold Tictac recurrirá al patrocinio de diversas marcas, cuyos logotipos podrían ser colocados en lugar de los números del reloj que marcan la hora. También se prevé que, como las flores que lo adornan duran escasos 20 días cada vez que las ponen, sean sustituidas por plantas artificiales "muy vistosas". "Será un reloj bello y con la hora correcta", prometió Benítez. "Y además de verdadera utilidad para la gente". El proyecto podría ser completado en unos meses con el manejo por parte de otra empresa especializada del asta bandera, a fin de controlar la cantidad de aire para que la bandera monumental no se rasgue cada dos meses y en consecuencia deba ser reemplazada ("es un sistema único en el mundo", aseguró). "Eso sí --aclaró con vehemencia Benítez-- la bandera definitivamente no será privatizada".

El director de Planeación añadió que ya se explora la posibilidad de que otras empresas, incluso extranjeras, se hagan cargo de los parques de la demarcación, para garantizar su buen funcionamiento. "Habrá gente que no lo entienda, de estas personas nacionalistas o líderes vecinales que a todo le ponen peros, aun cuando es en beneficio de la propia comunidad. Pero con el tiempo demostraremos que haremos de Benito Juárez una delegación de vanguardia, bajo un modelo de ciudad sustentable moderna al estilo norteamericano; hasta podría haber 'fuentes bailarinas' a través de una infraestructura completa de luz y sonido. Sorprenderá a todos".

*Inocente palomita que te has dejado engañar, sabiendo que en este día en ninguna información debes confiar.

Deja un comentario: