Probable postulación del ex panista Akabani como candidato de Morena para BJ, pone nerviosos a ‘Los Ocean’ de Romero

Publicado por Staff on Lun, 08/14/2017 - 15:06

La confirmación de la terna para elegir al candidato de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, estuvo acompañada de una sorpresa: El ex panista de origen sirio, Fadlala Akabani Hneide, fue seleccionado como precandidato del mismo partido a la Alcaldía de Benito Juárez.

Akabani fue Jefe Delegacional en esa demarcación durante el periodo comprendido entre 2003 y 2006, cuando siendo panista se opuso al desafuero de Andrés Manuel López Obrador promovido por el entonces presidente Vicente Fox.

En los años posteriores se mantuvo al margen de quienes, encabezados por el hoy coordinador de los diputados panistas en la ALDF, Jorge Romero Herrera, se hicieron del poder del PAN capitalino a partir de adulteraciones del padrón de afiliados, según la denuncia presentada por militantes incluso ante los tribunales electorales.

Fadlala Akabani –sociólogo de carrera y vecino de Narvarte, cuya familia lleva décadas en el negocio de los muebles— fue incluido por el Consejo Estatal de Morena en la Ciudad de México, durante la sesión del sábado pasado, dentro de la terna de aspirantes a la primera Alcaldía de BJ, junto con Alberto Pérez y Mauricio Reyes, ambos fundadores del partido.

Ellos tres deberán someterse a una encuesta entre ciudadanos para conocer cuál de ellos es el mejor posicionado, lo que determinará al candidato a contender en las elecciones del 2018.  

La presencia de Akabani Hneide en actos de Morena en los tres últimos meses generó “ruido” entre la militancia de BJ, habida cuenta del rechazo de López Obrador a las políticas “neoliberales” del PAN.

Pero donde provoca mayores nervios su probable postulación es en el grupo de Romero, conocido como Los Ocean, toda vez que tras el desgaste de 17 años de gobiernos sucesivos del PAN pero en tratándose de un perfil “muy juarense” y conocido, existe un alto riesgo de que Akabani se lleve buena parte del voto tradicional del albiazul a las arcas de Morena.

En los comicios del 2016 para elegir Diputados Constituyentes, Morena obtuvo apenas mil votos menos que el PAN, lo que ha obligado a la estructura panista en la delegación a afinar su estrategia y vinculación con los vecinos. 

Deja un comentario: