Lo que dejó el temblor en BJ: 46 muertos y 36 rescatados; 13 edificios derrumbados –la mayoría en Del Valle y Narvarte—y 32 en riesgo de caer

Publicado por Staff on Mié, 10/04/2017 - 13:49

Lo que dejó el temblor en BJ: 46 muertos y 36 rescatados; 13 edificios derrumbados –la mayoría en Del Valle y Narvarte—y 32 con riesgo de colapso

La cifra de víctimas que dejó en la delegación Benito Juárez el temblor del martes 19 de septiembre, cuando ya no hay más remoción de escombros, es de 46 personas muertas y 36 rescatadas, de acuerdo con datos oficiales de la autoridad delegacional.

En la demarcación se vinieron abajo 13 de los 38 edificios que colapsaron en toda la ciudad, la mayoría de ellos en las colonias Del Valle y Narvarte, donde también resultó la mayor cantidad de víctimas mortales, muy particularmente en las torres de Escocia 2 y de Edimburgo 4.

El resto de los edificios colapsados en dicha zona se ubicaban en Patricio Sánz 37, Viaducto Miguel Alemán 106, Concepción Béistegui esquina Yácatas, Enrique Rebsamen 249 y Petén 915.  

Otras 32 edificaciones en Benito Juárez están en riesgo de colapsar y han sido consideradas “inhabitables”, desde la colonia Del Valle hasta la zona conocida como “la corbata”, al extremo oriente de la demarcación. Abarcan colonias como Álamos, Postal, Periodista, Narvarte y Portales, toda ellas de zona lacustre en la que a partir del año 2000 se permitió la construcción de edificios altos.

De acuerdo con censos realizados por los propios vecinos afectados, son más de 700 personas las que debieron abandonar su hogar y que ahora lidian con diversos problemas, además del alojamiento y la alimentación, como la incertidumbre por la pérdida de su patrimonio.

Al poniente de la avenida Insurgentes Sur, donde se encuentran colonias como Nochebuena, San José Insurgentes, Mixcoac y Nápoles no se han notificado daños estructurales.

La Delegación informó este miércoles que activó el protocolo para la recuperación de bienes muebles en los edificios que tuvieron que ser desalojados. En 22 de ellos, aseguró, ya se ha dado ese apoyo. 

 

(Foto: Isaac Esquivel / Cuartoscuro)

 

Deja un comentario: