Lo que sigue para 2,500 damnificados en BJ: Zozobra por robos, deudas con los bancos, tres mil pesos que no alcanzan para una renta…

Publicado por Staff on Mar, 10/03/2017 - 09:11

A la emergencia del desastre provocado por el terremoto en la delegación Benito Juárez le siguen los señalamientos de corrupción en la construcción de edificios y de negligencia a la hora de los rescates. Mientras tanto, 725 familias de 15 inmuebles declarados “inhabitables”, viven en la angustia ante el riesgo de que les sea robado su patrimonio, toda vez que sus casas han quedado expuestas y ni Seguridad Pública ni el Ejército están presenten en los predios.

Además, de entre las más de 2,500 personas que se encuentran en esa situación –de acuerdo con un censo realizado por los vecinos que se han organizado por cuenta propia, incluso para tapiar sus propiedades ante la amenaza delincuencial--, muchas  de ellas deben aún los créditos bancarios de sus departamentos colapsados, según informaron vecinos en medios informativos. Es decir: Tienen que seguir pagando sin poder vivir ahí.

El gobierno de Ciudad de México ha ofrecido cheques por tres mil pesos mensuales, durante tres meses, a quienes hayan perdido su hogar. Pero esa cantidad es en realidad insuficiente, sobre todo para vivir provisionalmente en colonias con rentas caras, mantenerse cerca de sus propiedades y participar en guardias de vigilancia.

Por si fuera poco, muchas veces no cuentan con los requisitos para acceder al apoyo económico –presentar una identificación oficial o dos testigos y un comprobante de domicilio o un contrato de arrendamiento/escritura— pues esos documentos se quedaron en los inmuebles siniestrados. 

(En la foto, un edificio "inhabitable" en Narvarte. Cuartoscuro)

Deja un comentario: