Realiza DBJ por primera vez Festival Internacional de la Culturas, con la participación de 20 países, de Argentina a Kuwait

Publicado por Staff on Mar, 03/14/2017 - 22:37

El Jefe Delegacional, Christian von Roehrich, anunció que por primera vez la Delegación Benito Juárez llevará a cabo el Festival Internacional de las Culturas, evento que reunirá a más de 20 países de todo el mundo con el objetivo de propiciar un intercambio de riquezas, tradiciones, creencias, expresiones artísticas y gastronómicas, en un marco de “diálogo, respeto y total reconocimiento”.

Este evento iniciará este miércoles 15, a partir de las 15 horas, y culminará con un concierto del trovador Fernando Delgadillo el domingo 19; se llevará a cabo en la Plaza Soberanía de la República –frente a la sede delegacional—y contará con 28 stands de gastronomía y artesanías, así como diferentes espectáculos entre música y danza.

El delegado explicó que la entrada será libre, y entre los países participantes incluyendo México, se encuentran: Arabia Saudita, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Kuwuait, Libano, Nepel, Nigeria, Panamá, Perú, República Dominicana, y Rusia.

“Este es un evento sin precedente en la Delegación Benito Juárez”, asentó Von Roehrich. “Un espacio que nos dará la oportunidad de conocer una amplia gama de expresiones culturales para todo público, además es un lugar que propiciará y fomentará la inclusión y el respeto para todas las personas. Los países participantes podrán exponer los rasgos más relevantes de su historia: tradiciones, costumbres, artesanías, gastronomía”.

El mandatario delegacional dio a conocer también que el festival será clausurado el domingo, a las 19 horas, con una presentación especial del reconocido trovador mexicano Fernando Delgadillo.

Destacan en el programa artistas como Radio Days, de España, que se presentará el jueves a las 20 horas; Topete y su Trova Cubana, el viernes a las 17; Samia Do Brasil, el sábado a las 17; y Odissi, de India, el domingo a las 14 horas.

 

Deja un comentario: