Reconoce DBJ que falta mantenimiento a las ciclopistas de la demarcación; ofrece transformarlas en espacios seguros

Publicado por Staff on Mié, 11/25/2015 - 21:10

La Delegación Benito Juárez reconoció que "es importante dar mantenimiento a las ciclovías (de la demarcación) para transformarlas en espacios seguros", por lo que dio a conocer que, tanto en las dos existentes como en otras 12 que se planea construir, "se instalarán vialetas, se harán los balizamientos, la señalización respectiva en ciclovías en pares viales, es decir de sentidos opuestos y uso compartido", a fin de tener las mejores pistas de la ciudad.

El anuncio sucedió a la publicación de una nota informativa de Libre en el Sur, en la que se da cuenta del estado deplorable en que se encuentra la ciclovía de la calle de Adolfo Prieto, construida durante el gobierno anterior. Dicha vía, se consgnó, es hoy prototipo de la improvisación, derroche y negligencia en la implementación de las pistas en la ciudad. Prueba de ello es que se encuentra destruida y abandonada y prácticamente inservible, sin bolardos de seguridad, desdibujado el balizamiento y con el pavimento maltrecho.

A través de un comunicado, la Delegación Benito Juárez solicitó este miércoles a la sociedad y gobierno trabajar de la mano para generar cambios que conlleven  al respeto hacia el libre tránsito de ciclistas, peatones y automovilistas. “Todos necesitamos caminar, transitar y rodar sin ningún riesgo, no sólo en la delegación Benito Juárez si no en cualquier espacio público”.

"Conscientes de la importancia  de contar con estas alternativas, se decidió impulsar el proyecto de movilidad urbana sustentable intermodal más ambicioso en toda la Ciudad de México", expone. "Para ello la Delegación Benito Juárez construirá 12 nuevas ciclovías (Patricio Sanz, Luz Saviñon, Concepción Beistegui, Porfirio Díaz – Pilares, Miguel Laurent, Bolívar, Isabel La Católica, Georgia, Pennsylvania, Filadelfia, Uxmal y Obrero Mundial), que se suman a las dos preexistentes (Dakota y Adolfo Prieto), y a una más hecha por el Gobierno del Distrito Federal (Mixcoac - División del Norte).

La DBJ añadió que "cuando un gobierno delegacional es capaz de detectar una necesidad , y con franca convicción decide aportar soluciones, es capaz de unificar esfuerzos. "Por eso, remató, "juntos la Delegación Benito Juárez, el Gobierno del DF y la Asamblea Legislativa estamos trabajando por los juarenses".

Deja un comentario: