Refuerza Delegación BJ y Seguridad Pública patrullaje en colonias con mayor índice delictivo

Publicado por Staff on Mié, 08/16/2017 - 22:56

La Delegación Benito Juárez en conjunto con la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, reforzaron el patrullaje en las colonias de mayor índice delictivo con el objetivo de dar seguimiento a denuncias ciudadanas con respecto a delitos como robo a transeúnte, robo de autopartes, robo de vehículos, y robo a casa habitación.

Cabe señalar que de manera permanente se realizan recorridos en las 56 colonias de la demarcación, además de los operativos en conjunto con la SSP CDMX.

Los patrullajes constarán de tres turnos:

Recorrido matutino de 00:00 a 12:00 horas

Recorrido vespertino 12:00 a 18:00 horas

Recorrido nocturno 18:00 a 00:00 horas

La estrategia de seguridad en BJ, además contempla Operativos ‘MEGA’ en conjunto con la SSP-CDMX; la instalación hasta el día de hoy de más 7 mil alarmas vecinales; más de mil 500 luminarias domiciliarias colocadas en fachadas de hogares y comercios, cámaras de videovigilancia en los 24 parques y 900 alrededor de toda la demarcación conectadas al C5 de la SSP-CDMX.

De igual forma, destacan las dos estaciones de policía que se encuentran en óptima operación, la aplicación digital lanzada hace algunos días “5D Vecino Vigilante”, (Detecta, Documenta, Difunde, Denuncia, Disuade), que tiene como propósito disuadir las conductas delictivas y que los delincuentes sepan que serán vigilados por ciudadanos y autoridades.

“Tenemos mucho que avanzar y mucho que resolver, pero vamos en el camino correcto, ahí están los indicadores y no bajaremos la guardia", estableció el jefe delegacional, Christian von Roehrich. "Vamos a seguir trabajando de la mano con la Secretaria de Seguridad, con el Gobierno Central, para seguir dando resultados para lograr disminuir los índices delictivos”.

Deja un comentario: