Reinstala la DBJ puesto de informales con techo azul en colonia Del Valle; gobierno de CDMX lo había retirado de Narvarte

Publicado por Staff on Mié, 12/27/2017 - 13:59

Como cada año, la ilegalidad inmobiliaria y del ambulantaje en la demarcación juarense aprovecha las fiestas decembrinas para hacer de las suyas

En esta ocasión vecinos de la colonia Del Valle y Narvarte denunciaron en las redes sociales que, después de que la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México los apoyó para retirar de la esquina de Amores y Obrero Mundial un puesto ambulante (de los que la Delegación Benito Juárez avala con horrendo techo azul), fue reinstalado por la autoridad delegacional en Miguel Laurent y Avenida Coyoacán.

El hecho provocó una serie de críticas en Twitter, donde se recordó cómo la DBJ ha solapado la instalación de este tipo de armatostes que desde hace dos administraciones fabrica la gente de Esteban Oliva, un líder del ambulantaje cercano al Partido Acción Nacional.

Este tipo de puestos han aparecido profusamente en zonas habitacionales de colonias como la Del Valle, Narvarte y San Juan Mixcoac, alterando el entorno e imagen urbana e impactando la vida cotidiana de sus habitantes.

A pesar de que se presume que la DBJ se vive con el mayor desarrollo humano del país (lo que incluye el mayor ingreso per cápita), los informales operan sin importar, por ejemplo, que vendan comida sin contar con licencia sanitaria, además de que provocan fauna nociva y pestilencia alrededor.

En San Juan, por ejemplo, en la calle de Ireneo Paz casi esquina Patriotismo, el bloqueo de la banqueta y el paso peatonal ha llegado al punto en que adultos mayores y discapacitados se ven obligados a bajarse al arroyo vehicular, a costa de su seguridad. Las denuncias han sido ignoradas por las autoridades.  

Deja un comentario: