Remodelan y amplían Metro Villa de Cortés con participación privada; vecinos temen mayor delincuencia y ambulantaje

Publicado por Staff on Mar, 11/08/2016 - 12:46

Vecinos de las colonias aledañas a la estación del Metro Villa de Cortés manifestaron su inconformidad en contra de su remodelación, la cual consistirá en la construcción de dos torres de ocho pisos y un puente que conectará ambos lados de Calzada de Tlalpan; según ellos, la obra podría ocasionar afectaciones a sus casas, escasez de agua, saturación en la colonia, y aumento de delincuencia, así como una explosión mayor del ambulantaje.  

Durante una reunión en la que el Director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, explicó a los vecinos el proyecto, aseguró que beneficiará a la colonia con un paso libre, pues el puente lo podrán utilizar gratuitamente y contará con vigilancia durante el horario de funcionamiento del Metro (de las 5 a las 24 horas).

Ante el cuestionamiento de los vecinos sobre la participación de la iniciativa privada en el proyecto, Gaviño justificó que la remodelación no se podría hacer sin la participación de una empresa privada, puesto que la dependencia no cuenta con recursos suficientes para ello, así que la única forma de lograr la remodelación del metro, explicó, es mediante un “subsidio cruzado”.

a remodelación de la estación Villa de Cortés contempla una inversión de 100 millones de pesos, a cargo de la empresa ACO, mediante un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), por lo que ésta cubrirá los gastos de mantenimiento, luz y vigilancia. Serán colocadas cuatro escaleras eléctricas, elevadores y se construirán locales comerciales, además de una oficina de Tesorería, Médico en tu Casa y laboratorios médicos.

Ante la inquietud vecinal con relación a los posibles daños que la edificación de ocho pisos pueda ocasionar a las casas aledañas, Gaviño aseguró que se realizará un levantamiento con peritos para conocer el estado de los inmuebles. “Nosotros  vamos a dar todas las garantías de que a su casa no le va a pasar nada, haremos un levantamiento de las casas para monitorear cualquier situación y nos vamos a hacer responsables”, dijo.

Con relación al aumento de vendedores ambulantes, Gaviño aseguró que el problema del ambulantaje no se resolverá, sino que únicamente el que se presente en frente de las entradas al metro, pues es su responsabilidad, ya que “no pueden ir más allá”.

El director del Metro insistió en que la construcción se llevará a cabo en un terreno propiedad de la institución, que se respetará el Parque Victoria y que no se viola el uso de suelo. “No es una obra pública, no es un espacio público”, dijo. (Mariana Malagón)

Deja un comentario: