René Vivanco levanta la mano para las elecciones locales del 2018: ‘Si no me postula un partido, seré independiente’, anuncia

Publicado por Staff on Jue, 01/26/2017 - 13:56

Con la idea de priorizar el desarrollo urbano ordenado en la Ciudad de México, René Vivanco Balp, dirigente de la asociación Fuerza Viva de Benito Juárez, se encaminará desde ahora por la postulación a una diputación local en la demarcación.  

Y si no lo logra por su partido –el PRI—, o cualquier otro, lo hará por la vía independiente, pues piensa que el servicio a los juarenses no debe estar ya expensas de una organización política, sino del bienestar de los vecinos.  

En ese sentido, dice en entrevista, justo son las causas vecinales de lo que se han olvidado los políticos, “desde los diputados hasta el Presidente de la República”.

Su ánimo por lanzarse al nuevo Congreso local de la Ciudad de México, cuya configuración será determinada en la Constitución que ahora se elabora, se sustenta en los pendientes en materia de desarrollo urbano, y muy particularmente frente a los abusos inmobiliarios que impactan en la falta de servicios en la Delegación BJ.

De tal forma, centrará sus objetivos, dice, en el impulso de una legislación que dé marco a una “comisión” reguladora, por donde pase la certificación de todas las empresas inmobiliarias que pretendan construir en la ciudad.

“Yo estoy de acuerdo en que una ciudad debe transformase”, acota. “Pero necesitamos un ordenamiento urbano real”.

Dicha comisión deberá elaborar un padrón de empresas que, tras ser verificadas en sus conductas de calidad y responsabilidad pública, les puede ser autorizada su operación en la capital.

Entre otros requisitos que deben cumplir tales empresarios –añade—está su capacidad económica para hacer frente a costos de mitigación y mejoras en la comunidad o colonia donde construyan.

Además –precisa Vivanco— todos los permisos de construcción deberán pasar por esta comisión, integrada de manera pluripartidista, autónoma y por personas con un perfil intachable en su honestidad y conocimiento sobre la materia.  

Por lo demás, Vivanco asevera que tras varios años de recorrer las colonias del poniente de la Delegación “mejor que nadie”, conoce muy bien las necesidades y hasta los gustos de sus habitantes. “Quiero que ellos me den la oportunidad de defender sus causas”, lanza entusiasmado.  

Deja un comentario: