Reponen bandera del Parque Hundido para las fiestas patrias; cuestionan vecinos que ocurra 16 meses después y sin ceremonia

Publicado por Staff on Jue, 09/14/2017 - 17:32

Las autoridades delegacionales de Benito Juárez repusieron por fin el lábaro patrio monumental en el Parque Hundido, un día antes de las festividades de “El Grito”.

Héctor Rojas Pruneda, presidente de la asociación Vecinos del Parque Hundido, cuestiona que la DBJ haya tardado más 16 meses en izar el más grande símbolo nacional y que ahora lo haga sin ceremonia alguna, apenas ante la urgencia por la conmemoración de la Independencia.

“A escondidas y sin avisarle a los vecinos, escuelas o a nadie que pudiera preguntar por qué tardaron más de un año en colocarla”, acusa.

El líder vecinal cuenta que desde el 18 de abril del 2016 le solicitó a la DBJ apoyo para reponer la bandera que recién se había rasgado  “El silencio reiterado fue su respuesta desde ese día hasta hoy”, espeta.

“Para mí, mexicano de nacimiento pero sobretodo de corazón –añade—, me es inverosímil que un gobierno no coloque la bandera de nuestro país en los lugares destinados para eso y que prefiera, aún con el reclamo ciudadano de por medio, el dejar las astas vacías por años por no considerarlas importantes”.

Y luego sentencia: “Me queda claro que estos jóvenes panistas no tienen el mínimo interés de promover el amor a la patria. Qué tristeza. Aun así yo espero que nuestro México cambie para bien”.

 

Deja un comentario: