Repudian vecinos ‘letras panistas’ colocadas en el Parque Hundido; les pintan leyendas contra el derroche de recursos y la promoción electoral que implican

Publicado por Staff on Jue, 01/04/2018 - 20:56

Apenas dos horas después de haber sido colocadas por personal de la Delegación Benito Juárez en una esquina del Parque Hundido, las llamadas “letras panistas” fueron objeto de rechazo y pinta de leyendas por parte de vecinos de las colonias circunvecinas, que juzgan inaceptable ese derroche, además de que estéticamente significan una aberración que altera el enorno de un jardín emblemático de la ciudad.

Las letras de lámina “B” y “J” de dos metros de altura y pintadas de azul y naranja, los colores oficiales del PAN, fueron instaladas en la esquina de Insurgentes Sur y General Porfirio Díaz, en los límites de las colonias Nochebuena e Insurgentes Extremadura, delante de una fuente circular cuya vista ahora estorban.

“Nada justifica este gasto”, “Ni un voto más al PAN”, “En lugar de servicios gastan en sus letritas”, "Panistas gandallas" son algunos de los letreros escritos con plumón sobre la lámina o en cartulinas fijadas a las letras por los vecinos, que anunciaron nuevas acciones de rechazo a partir de este viernes 5, incluidas medidas legales. Otros ponían "No pongan estas porquerías" o "Nadie quiere estos estorbos".

Hace cinco meses,  vecinos de San Juan Mixcoac, Extremadura Insurgentes y  Tlacoquemécatl del Valle impidieron la colocación de letras metálicas similares en la Plaza Valentín Gómez Farías, remodelada hace cinco años con una aportación de cinco millones de pesos hecha por la Asamblea Legislativa del DF, por gestiones del entonces diputado local panista Fernando Rodríguez Doval.

 La instalación --un lugar de alto valor histórico y arquitectónico--  fue suspendida gracias a la intervención del propio Rodríguez Doval, actual vocero del precandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, y las letras fueron retiradas.

También en las colonias Postal y Nápoles, entre otras, ha habido manifestaciones vecinales de protesta, pues se considera que la colocación de esas letras significan actos propagandísticos de un partido político, el PAN, sobre todo en la que iniciada campaña electoral.

A pesar del evidente rechazo, la autoridad delegacional pretende al parecer colocar las llamadas “letras panistas” en cada uno de los parques de la demarcación, que han sido recientemente objeto de tareas de remozamiento. 

Deja un comentario: