Responde Rey Peatón: Obras en esquinas de Avenida Coyoacán beneficiarán a 14 mil vecinos con 'calles accesibles, seguras y vibrantes'

Publicado por Staff on Mié, 12/14/2016 - 12:35

Roberto Remes, titular de la Autoridad del Espacio Público de la Ciudad de México, aseguró que la rehabilitación de intersecciones de las calles Romero de Terreros, Adolfo Prieto y Avenida Coyoacán, en la colonia Del Valle, tiene el objetivo de crear las condiciones óptimas para que los peatones, personas con discapacidad y adultos mayores caminen con seguridad, “generando una ciudad más humana que ofrece a sus habitantes calles accesibles, seguras y vibrantes”.

Libre en el Sur publicó que Remes –conocido como Rey Peatón debido al modelo que el urbanista impulsó antes de ser funcionario para favorecer a los transeúntes de la capital— optó por seguir adelante con los cambios de las esquinas en los alrededores del Mercado Lázaro Cárdenas sin realizar una consulta ciudadana y pese al rechazo de vecinos y locatarios.

A través de una tarjeta informativa, entregada a este periódico, Remes explicó que la intervención es de 3 mil 888 metros cuadrados que se convertirán en áreas peatonales con elementos de protección, mobiliario de estancia y ciclista, áreas de sombra y elementos vegetales para promover que la gente acuda con facilidad y se detone el comercio del mercado y los negocios aledaños, “aumentando las ventas y la derrama económica del comercio barrial”.

La rehabilitación no plantea –aclara— eliminar los estacionamientos.  “Por el contrario, crecerán los lugares en la zona sobre Avenida Coyoacán para favorecer al mercado y el comercio de la zona, que es rica en comercio en planta baja. Este proyecto fortalece el potencial de este centro de barrio, generando integración social, empleos y áreas de descanso”.

Ante los cuestionamientos de vecinos que aseguran que tales cambios provocarán un mayor tráfico vehicular en la zona, Remes respondió que “la intervención conlleva el reto de dejar un diseño vial acorde a la demanda vehicular de las calles, la cual fue medida con anticipación”.

El diseño de la intersección de Coyoacán, Adolfo Prieto y Romero de Terreros –aseguró--, es el adecuado con base en los aforos vehiculares que se realizaron en distintos horarios. “El proyecto beneficia directamente a 14 mil 085 personas que habitan en la zona, además de aquella población flotante que acude al mercado.

Remes explicó que la obra en curso incluye pavimentos pre-colados y colados en sitio, rectificación de guarniciones y adecuaciones geométricas a la vialidad e Incorporación de reductores de velocidad (revos). Además, serán instalados mobiliario urbano de estancia, elementos de protección peatonal (bolardos) y provisores de sombra, así como luminarias peatonales y vehiculares y vegetación. 

Deja un comentario: