Resulta otro fiasco la ‘calle modelo’ del delegado Jorge Romero en la colonia Nápoles; inconclusas, ciclovía, banquetas, bolardos…

Publicado por Staff on Jue, 11/28/2013 - 10:04

Una nueva simulación resultó la construcción de la autoproclamada “Calle Modelo” del delegado panista Jorge Romero Herrera en la colonia Nápoles de la delegación Benito Juárez, que quedó inconclusa y no funciona tres meses después de que debió estar lista.

El diario Reforma publica en la primera plana de su sección Ciudad en la edición impresa de este jueves, que la calle Dakota, que según anuncio de Romero Herrera a principios de este año sería la "calle modelo” (sic) de la Ciudad de México, quedó inconclusa, pues ni las intersecciones seguras ni la ciclovía se han terminado.

La nota firmada por la reportera Lorena Morales precisa que a pesar de que que los trabajos tenían que entregarse en agosto pasado, aún está pendiente un tramo de 500 metros lineales, que van del cruce con Arizona hasta la calle Ohio. “En un recorrido se observó que hay esquinas donde se levantó el concreto para repararlas y hacerlas accesibles a los adultos mayores y discapacitados, pero los trabajos fueron abandonados”, pone el texto.

Agrega que tampoco fueron colocados los bolardos en algunos puntos donde se terminaron las rampas tipo abanico, lo cual representa un riesgo para los peatones, porque quedaron los agujeros expuestos. "No sabía que era calle modelo, pero está muy peligroso caminar por aquí, te puedes tropezar y caer", dijo Claudia Lara, trabajadora de la zona.

Reforma constató asimismo que la “estilo Nueva York”, conocida así porque el cordón de estacionamiento de vehículos sirve de confinamiento para los ciclistas, tampoco se concluyó. Y refiere que ahora el jefe delegacional Romero Herrera, afirmóaque por cuestiones logísticas están pendientes los trabajos, pero prometió que antes de que termine el año se entregarán.

Deja un comentario: