Reta Pascoe a la DBJ a sustentar legalidad de ‘letras panistas’; vecinos las repudian con intervenciones en parques protegidos por Ley de Salvaguarda

Publicado por Staff on Lun, 01/08/2018 - 09:55

Ricardo Pascoe Pierce, que busca ser candidato independiente para Alcalde de Benito Juárez, retó a las autoridades delegacionales a justificar, transparentar y sustentar el gasto de las llamadas “letras panistas” que han colocado en 26 sitios de la demarcación.

En el Parque Hundido, durante una de las tres protestas que este domingo realizaron  vecinos  de 10 colonias con la intervención de los armatostes azul y naranja –colores distintivos del Partido Acción Nacional— Pascoe exigió que la DBJ dé a conocer las autorizaciones que debió obtener de la Dirección de Patrimonio de Ciudad de México.

“Si no hay autorizaciones –advirtió el ex Delegado—no pudo haber ejercicio presupuestal y estamos ante un claro ejemplo de la forma en que se administran los recursos en la Delegación, que no salieron de una partida presupuestal conforme a la ley”.

Durante la jornada, los vecinos pintaron sobre las letras de lámina en los parque Hundido, en la colonia Extremadura Insurgentes, y de San Lorenzo y Tlacoquemécatl (todos ellos protegidos por la Ley de Salvaguarda), en la colonia Del Valle, leyendas para repudiar la utilización de recursos públicos para fines partidistas en pleno proceso electoral y el dispendio que ello significa.

“Fuera PAN”, “Ilegalidad”, “¿Por qué este gasto?”, "¿Cuánto costaron?", fueron algunas de las expresiones que quedaron plasmadas con letreros, plumón y grafitti en las letras.

Los vecinos recabaron firmas para presentar una demanda por delitos electorales ante el Tribunal Electoral de Ciudad de México.  Y anunciaron que continuarán con su campaña contra las “letras panistas” en otros parques de la demarcación.  

Deja un comentario: