Retira DBJ 42 mil objetos que obstruían paso a peatones, automovilistas y ciclistas; 'garantizar el libre tránsito, objetivo de #BJSinObstáculos'

Publicado por Staff on Mar, 05/09/2017 - 17:35

Con la aplicación del Programa #BJsinObstáculos por parte de la delegación Benito Juárez, en coordinación con los vecinos, se han logrado retirar más de 42 mil objetos que obstruían el paso y el libre acceso a peatones y automovilistas, así como a ciclistas.

La DBJ informó que durante un recorrido por la colonia San Pedro de los Pinos, el jefe delegacional Christian von explicó que el objetivo es liberar las calles de obstáculos y garantizar el derecho al libre tránsito de los habitantes por lo que reiteró que estos operativos son permanentes para erradicar la obstrucción de la vía pública y devolver a los vecinos sus espacios.

“BJ sin obstáculos, nos permite garantizar el libre tránsito a peatones y vehículos, es nuestra obligación, queremos calles limpias, lo que contribuye a la recuperación de nuestros espacios”, advirtió el delegado.

 Asimismo, detalló que se han retirado 609 vehículos chatarra o abandonados en vía pública. De igual forma, señaló que también se llevan a cabo operativos para el reordenamiento y retiro del comercio en vía pública que no cuenta con permiso y, al día de hoy, se han retirado más de 5 mil 200 puestos informales que invadían y obstaculizaban tránsito de las banquetas de BJ.

"Buscamos concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente, y con ello se mantengan limpias y libres nuestras calles, también es importante para nosotros fomentar una cultura cívica de respecto entre vecinos, para que a todos les quede muy claro que nadie tiene derecho a apartar lugares ni a afectar la vía pública”, dijo.

Es importante señalar que con el #BJsinObstáculos, se han recorrido cuatro veces las 56 colonias de la demarcación, por lo que el delegado apuntó que: “No daremos ni un paso atrás en la recuperación de nuestras calles y de nuestro espacio, vamos a seguir trabajando en ello, esto no es cuestión de voluntades, es nuestra responsabilidad garantizar el libre tránsito para todos”.

Finalmente, Christian von, insistió a los vecinos que es fundamental seguir trabajando de la mano y a denunciar cualquier obstrucción de la vía pública a través de la cuenta de Twitter @AccionesBJ. “reconozco y celebro la participación de los ciudadanos en este proyecto porque es en equipo como seguiremos manteniendo a BJ como el mejor lugar para vivir”.

 

Deja un comentario: