Se agudiza escasez de agua en BJ, que ocupa segundo lugar en solicitud de pipas; menudean los abusos

Publicado por Staff on Mié, 09/14/2011 - 10:34

La escasez de agua en la delegación Benito Juárez –entre doce de las demarcaciones del DF provocada por una disminución del 40 por ciento  en el suministro por problemas en el sistema Cutzamala, llega este miércoles a su quinto día y adquiere niveles críticos en algunas colonias, como la Del Valle,  Nápoles, Narvarte, Actipan  y Ermita, en tanto se multiplican las quejas vecinales por abusos en el precio de las pipas, que llegan a costar hasta cuatro mil pesos o más.     
 
De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez son las que han solicitado más pipas de agua potable. La primera de ellas ha solicitado 115 carros taques, en tanto que los habitantes de la BJ ha requerido 70. En cambio, en Iztapalapa se han solicitado apenas 18 y en Tlalpan, 13.
 
 
Miguel  Ricaño, coordinador de la Unidad Tormenta, dijo que las solicitudes se han mantenido regulares “porque la población ha atendido el llamado para cuidar y hacer un uso eficiente del agua en estos días de escasez”. En Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo, los pedidos son menores de 10 pipas.
 
Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Gustavo A. Madero tienen su servicio de abasto sin modificación, porque no dependen del Cutzamala, sino que son abastecidas fundamentalmente por la red de pozos del Valle de México.
 
La Delegación Benito Juárez, a la que no corresponde la responsabilidad del abastecimiento,  ha informado que con las seis pipas de que dispone ha satisfecho más de 100 solicitudes y distribuido más de un millón de metros de agua potable.

Deja un comentario: