Se agudiza escasez de agua en colonias de Benito Juárez; ni la Delegación ni la Comisión de Aguas atienden emergencia

Publicado por Staff on Lun, 02/29/2016 - 17:45

Sin ningún aviso previo ni ninguna explicación oficial, colonias de la Delegación Benito Juárez vienen padeciendo una grave escasez de agua potable desde hace ya ocho días, sin que las quejas de los vecinos sean atendidas ni por la Delegación ni por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM).

El problema inició el desde el viernes 19 pasado, cuando el suministro se cortó por completo en colonias como Tlacoquemécatl, Del Valle Sur, Nochebuena, Extremadura Insurgentes, Acacias y San José Insurgentes. 

Las quejas de los vecinos que llaman a la Delegación son canalizadas a la SACM y viceversa, pero finalmente nadie asume la responsabilidad de la aguda escasez  que ha provocado ya perjuicios graves a la población. En muchos casos, los vecinos han tenido que recurrir a la compra de agua en pipas, pero su precio se ha elevado hasta los tres mil pesos cada una.

La falta de suministro afecta por igual casas habitación que edificios de departamentos, escuelas, hospitales, comercios y restaurantes de amplia zona de la demarcación.

Deja un comentario: