Se apropia Taquearte de banquetas de la Nochebuena y obliga a peatones a caminar entre autos; dicen tener permiso de la DBJ

Publicado por Staff on Mar, 06/13/2017 - 13:57

La taquería Taquearte, ubicada en la esquina de Carolina y Porfirio Díaz de la colonia Nochebuena, en la delegación Benito Juárez, se ha apropiado sin recato de las banquetas de ambas arterias para colocar mesas donde atiende a su clientela.

Además, evidentemente solapado por la autoridad delegacional, el negocio coloca en ambas aceras cortinas de plástico para  “proteger” a su clientela, las cuales, en el caso de la calle Carolina, son sujetadas prácticamente en la guarnición, de modo que es absolutamente imposible transitar a pie. Adicionalmente, un contenedor de basura de la propia taquería obstruye completamente el paso a los peatones (en la foto, a la izquierda).

Transeúntes, incluso personas de la tercera edad o en sillas de ruedas, tienen que bajar al arroyo y caminar entre los automóviles que circulan por Carolina  y dan vuelta en la calle Porfirio Díaz, con el consiguiente riesgo para su integridad.

Los encargados de la taquería indicaron que tienen permiso de la Delegación Benito Juárez para apoderarse de las banquetas, aunque no mostraron el documento respectivo.

La autoridad delegacional ha hecho caso omiso a las quejas reiteradas de vecinos afectados, a pesar de que el establecimiento viola flagrantemente los reglamentos que prohíben apropiarse del espacio público y además impedir el libre tránsito de las personas.  

La taquería Taquerte está paradójicamente ubicada a sólo una cuadra del edificio del Instituto de Verificación Administrativa de la CDMX (INVEA), cuya tarea es vigilar y sancionar las infracciones a la normatividad urbana.

La apropiación de ambas aceras en esta esquina situada justo frente al Parque Hundido, se inició hace más de tres años cuando la taquería tenía el nombre de El Fogonazo, aunque no se había atrevido a cerrar completamente el paso.

Ante la inconformidad ciudadana, los propietarios o encargados presumían tener “vara alta” con el entonces delegado panista Jorge Romero Herrera, hoy coordinador de la fracción del PAN en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF). “Somos amigos”, decían.

Deja un comentario: