Se expande onda de puestos grises de Oliva a unos días del operativo contra ambulantes en Universidad; llegan a Moras y Félix Cuevas

Publicado por Staff on Jue, 01/28/2016 - 10:24

Apenas cinco días después del operativo sin precedentes que realizó la Delegación Benito Juárez, en coordinación con el gobierno de MIguel Ángel Mancera, para retirar 150 comerciantes informales de la Avenida Universidad, los vendedores regenteados por Esteban Oliva, el líder de ambulantes vinculado al PAN, aprovecharon la coyuntura para expandir su negocio y su presencia llegó hasta la esquina del Eje 7 Sur Félix Cuevas y la calle Moras, en la colonia Tlacoquemécatl Del Valle, donde colocaron dos de los puestos grises que fabrican clandestinamente.

Libre en el Sur ha dado cuenta de la paulatina expansión de estos puestos grises, que ha llegado a niveles alarmantes. Surgieron al amparo del entonces delegado Jorge Romero Herrera, quien incluso los promovió públicamente. Así, tomaron posiciones en lugares estratégicos de toda la demarcación, pero de manera grave frente a bancos y nosocomios, como en el caso del Hospital 20 de Noviembre, en la confluencia de Avenida Coyoacán y el mismo Eje 7 Sur.

Por cierto que a finales del trieno anterior también se apostaron en la acera poniente de Avenida Universidad, casi frente a los que fueron desalojados el sábado 28 pasado, liderados por Guadalupe Peñaflor, acérrima enemiga histórica de Esteban Oliva.

En la avenida Insurgentes Sur también aumentaron sus tentáculos; por ejemplo los que permanecen en la esquina con Santander, en la colonia Insurgentes Mixcoac. Y también los que están en la calle de empresa, en la colonia Extremadura Insurgentes, unos cuantos metros de la segunda avenida más grande del mundo.

Este periódico documentó oportunamente la existencia de una fábrica clandestina de puestos grises, en la esquina de Ermita y Avenida Cuauhtémoc, en la colonia Piedad Narvarte. En fotos y hasta en videos aparece en el predio Esteban Oliva, el mismo que se tomaba fotos sonriente con Jorge Romero y que participaba en reuniones panistas.

La instalación de los dos nuevos puestos grises en Moras y Félix Cuevas, frente a la nueva sede del corporativo de Seguros Axa, cundió rápidamente en redes sociales y fue reportada a la Agencia de Gestión Urbana a fin de que tramite su inmediato retiro. Y es que hasta ayer esa esquina había estado libre de comercio informal.  

Deja un comentario: