Se han rehabilitado en BJ 37 kilómetros de áreas verdes en 29 camellones; ‘es una prioridad la recuperación de espacios públicos’, dice Von

Publicado por Staff on Jue, 05/04/2017 - 18:18

En la delegación Benito Juárez se han rehabilitado en la presente administración 37 kilómetros de áreas verdes en los 29 camellones con los que cuenta la demarcación y se han realizado convenios para que seis de estos espacios fueran adoptados por iniciativa privada y vecinos, informó la dependencia.

El jefe delegacional, Christian von, afirmó que en Benito Juárez una de las prioridades es la recuperación de espacios públicos y aseguró que esta es una tarea que requiere de la suma de voluntades entre gobierno, vecinos e iniciativa privada. Reconoció  el esfuerzo realizado por el corporativo FEMSA- OXXO, que  adoptó ocho mil 260 metros cuadrados de áreas verdes ubicados en el camellón de División del Norte, en el tramo de Eje 5 Sur a avenida Insurgentes Sur.

“Este e evento no es otra cosa más que reconocer el trabajo que pueden hacer  los gobiernos, los vecinos y la iniciativa privada, estamos hablando de lo que hoy representa de manera significativa la recuperación del espacio público, es fundamental porque vamos a consolidar a la delegación como la mejor en infraestructura”, abundó von Roehrich.

 El delegado panista explicó que desde el inicio de la remodelación de los 29 camellones de BJ, la primera empresa que está poniendo el ejemplo es FEMSA-OXXO. “Vamos casa por casa, comercio por comercio con una brigada que solicita el apoyo porque no hay suficiente recurso e infraestructura que se mantenga sola”, comentó. “Necesitamos de la participación sí de la iniciativa privada, pero también del vecino; que se apropie de su espacio público, que lo adopte, principalmente en nuestras áreas verdes”.

 Además, dijo, se han tomado acciones contundentes para remodelar los 24 parques de la demarcación,  para que el vecino cuente con infraestructura de primer nivel que garantice espacios seguros, de recreación y de convivencia social con: juegos Infantiles  de alta calidad; ejercitadores  nuevos; un área preferente para mascotas;  la pista de correr será de tartán; el Internet es gratuito en todos estos espacios; se rehabilitaron todos los espacios deportivos, culturales, así como las fuentes; se han colocado luminarias de Luz Blanca y Color para iluminar mejor todos aquellos sitios que por su naturaleza hacían difícil la visibilidad; y se instalaron cámaras de videovigilancia.  Todos los camellones de la delegación se modernizaron con plantas ornamentales, pasos peatonales con adoquín, se instalaron bancas y luminarias de luz blanca y de color.

 Finalmente Christian von dijo que es fundamental esta recuperación para que el vecino se apropie del espacio público para su seguridad y la de su familia. “En Benito Juárez sabemos que el trabajo en conjunto es primordial, nosotros debemos atender las necesidades fundamentales, primarias de los vecinos y juntos vamos a consolidar a esta demarcación como la mejor en infraestructura urbana y en espacios públicos, ahí debemos avanzar juntos para que esto se logre en la Ciudad de México”.

Deja un comentario: