Se incrementan robos a restaurantes en la CDMX, donde hubo 22 asaltos en 11 meses; detienen a banda que operaba en Benito Juárez

Publicado por Staff on Vie, 12/01/2017 - 21:46

La Procuraduría de la CDMX informó que el robo a restaurantes se ha incrementado en la capital de la República y que de enero a noviembre de este año sean iniciado 22 carpetas de investigación por este delito, en los que los comensales resultaron agraviados

Mencionó que, hasta el momento, se ha logrado la captura de 26 hombres y una mujer, vinculados a esta actividad ilícita. En algunos casos, los delincuentes fueron detenidos en el momento que cometían el atraco, en otros, y gracias al trabajo realizado por la Policía de Investigación, las aprehensiones se logaron posteriormente.

Según las propias autoridades, nueve de los sujetos que ya se encuentran en prisión pertenecen a dos bandas delictivas, cuya zona de operación son las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc. La PGJDF indicó que continuará con las indagatorias, para dar con el paradero de más personas, algunas plenamente identificadas, que se dedican al asalto de establecimientos mercantiles.

Tan solo durante la presente semana, se han registrado  dos robos a negocios, en los que los clientes fueron despojados de celulares, relojes, alhajas, carteras y bolsas de mano. El primero fue cometido durante esta mañana, en el Starbucks ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec, enfrente del Museo de Antropología, en donde el monto de lo robado asciende a 50 mil pesos. El segundo caso sucedió en el Chili´s de Avenida Universidad 1098 (foto), en la colonia Xoco de la delegación Benito Juárez, donde dos sujetos y una mujer amagaron a los comensales con armas de fuego para quitarles sus pertenencias.

Deja un comentario: