Se plantan jóvenes priístas como la ‘real oposición’ al PAN en BJ; van por la Delegación con la bandera de la lucha contra la corrupción inmobiliaria

Publicado por Staff on Lun, 11/27/2017 - 10:40

El cambio de agenda política que se dio a partir del terremoto del 19 de septiembre, donde quedó al descubierto el poder destructor de la corrupción inmobiliaria, y del acercamiento del PAN al PRD con el Frente Ciudadano por México, ha colocado al PRI en la Delegación Benito Juárez como el partido opositor, la opción que lo puede hacer resurgir electoralmente tras una larga ausencia que apenas terminó en el año 2015.

En la campaña de aquel año, en efecto, un grupo de jóvenes priistas irrumpió en la campaña electoral abanderando la lucha contra las construcciones irregulares, cuyas denuncias proliferaron durante el gobierno de Jorge Romero Herrera, el jefe político del PAN en la Ciudad de México y actual coordinador de ese partido en la Asamblea Legislativa.

En esos nuevos cuadros priístas que se plantan y se asumen como “una real oposición”, destacan Esteban Ruíz Carballido y Fernanda Bayardo. El primero fue candidato a diputado federal por la demarcación juarense en el año 2015 y la segunda resultó electa Diputada Constituyente en el año 2016.

En su equipo participan también Monserrat Pérez Cedeño, ex candidata a Diputada Constituyente y líder vecinal de San Simón, así como Fernando Hernández Ángeles, dirigente del Icadep en la Delegación y Gonzalo Alonso, líder de los jóvenes del Movimiento Territorial en BJ.

Ellos se perfilan como las nuevas cartas para las candidaturas que lance el tricolor en el año 2018 para Jefe Delegacional, Concejales y diputados y se proponen romper el anquilosamiento que ha marginado al partido en las decisiones centrales en la DBJ. 

Deja un comentario: