Será el PAN el que postule al candidato del Frente para alcaldía de BJ; corresponderán al PRD 11 candidaturas y al MC dos

Publicado por Staff on Vie, 12/15/2017 - 20:03

Según el acuerdo al que llegaron los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, integrantes de la coalición Por la CDMX al Frente, corresponderá al PAN la postulación del candidato a la alcaldía de Benito Juárez, donde gobierna desde hace 17 años.

También será panista el candidato a Miguel Hidalgo, la otra demarcación capitalina actualmente gobernada por ese partido. Asimismo, en el caso de Cuajimalpa, donde ya fue fue gobierno el partido blanquiazul hace tres administraciones. 

Al PRD le corresponde la postulación de los candidatos en once alcaldías capitalinas: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco y Venustiano Carranza.

En las dos demarcaciones restantes, Milpa Alta y Magdalena Contreras, será  Movimiento Ciudadano el que postule a los candidatos de la coalición que este miércoles quedó formalizada ante el Instituto Electoral de la CDMX.

Dentro del mismo acuerdo quedó establecida la distribución de las 33 diputaciones locales de mayoría  que tendrá la capital de la República. Al PRD le tocarán 19 de esas postulaciones, el PAN postulará los candidatos de 10 distritos y el MC los de los cuatro restantes.

Deja un comentario: