Sí será Josefina Vázquez Mota candidata del PAN al gobierno del Edomex; lo anunciará esta semana

Publicado por Staff on Mar, 02/14/2017 - 13:29

Liderazgos del Partido Acción Nacional en el Estado de México cerrarán filas con su dirigencia nacional en la postulación de Josefina Vázquez Mota al gobierno de esa entidad.

La determinación –que fue confirmada a Libre en el Sur por fuentes de alto nivel del PAN— se dará a conocer de manera oficial esta misma semana, y obedece a que se consideró que, tras frustrarse la alianza con el PRD, la ex candidata presidencial es la única carta que tiene el albiazul para derrotar al PRI en solitario.

Vázquez Mota había condicionado su participación a que fuese arropada por el panismo mexiquense. Así que resultarán sacrificadas las aspiraciones de líderes históricos locales, como José Luis Durán y Ulises Ramírez.

A pesar de que el PRI cuenta en el Edomex con una de las estructuras electorales más sólidas, en el cálculo del PAN está que la candidatura de Vázquez Mota puede crecer frente a su contendiente Alfredo del Mazo, pues él está “demasiado identificado” con el grupo del que emanó el presidente Enrique Peña Nieto, hoy con niveles ínfimos de popularidad.

Tradicionalmente, se ha dicho, lo que ocurre en el Estado de México –con el mayor padrón electoral del país— es un “laboratorio” para las elecciones presidenciales; de ahí que para el PAN sea considerada de alta prioridad una candidatura competitiva y con probabilidades de ganar. 

(Foto: Cuartoscuro)

Deja un comentario: