Solicita Delegado de BJ a Peña reunión ‘urgente’ y activación el Programa DNIII; reconoce estar ‘rebasados’ en atención a víctimas

Publicado por Staff on Dom, 09/24/2017 - 23:51

Por el desastre que dejó el terremoto del pasado 19 de septiembre en la Benito Juárez, el jefe delegacional Christian von Roehrich, solicitó la tarde de hoy al presidente Enrique Peña Nieto una reunión urgente, así como de la activación del Programa DNIII y la aplicación de los recursos del FONDEM para la demarcación.

“Sería responsable el no reconocer que nos hemos visto rebasados en la atención de los vecinos afectados, ya que los daños han sobrepasado nuestra capacidad de operación por oo que nuestros recuros y facultades se vuelven insuficientes”, estableció a través de DBJ/172/2017, dirigido al Presidente.

Ahí explica que de la revisión provisional se han determinado los daños en 41 edificaciones con impactos graves, de los cuales 13 colapsaron y otros 28 están en riesgo de colapsar.

Los recusros del FONDEM, dice, permitirán la reconstrucción en zonas afectadas y la construcción de viviendas para personas que se quedaron sin hogar.

“Estos recursos serán herramientas que con el espíritu de solidaridad nos permitirán rescatar la calidad de vida de la delegación y sobre todo regresar esperanza y paz a la ciudadanía que se vio impactada por este fenómeno”.

 

Deja un comentario: