Suspende la DBJ, sin explicación, consulta vecinal sobre rehabilitación de cancha de fut en parque de la Del Valle

Publicado por Staff on Jue, 02/16/2017 - 12:30

(Mariana Malagón)- La Delegación Benito Juárez canceló repentinamente –y sin dar a conocer los motivos— la consulta ciudadana en la zona aledaña al Parque Arboledas, en la colonia Del Valle, a la que convocó para este martes 14 a fin de conocer la opinión de los vecinos con respecto a la rehabilitación de una cancha de futbol.

Dicha consulta se programó después de que residentes y usuarios del Parque Arboledas manifestaron su oposición en contra de la  implementación de parque sintético y gradas en esa cancha.

El 30 de enero pasado, la Dirección General de Participación Ciudadana de la Delegación Benito Juárez emitió la convocatoria para realizar la consulta en domicilios de las colonias Del Valle Centro y Del Valle Sur, que corresponden a los Comités Ciudadanos Del Valle IV, Del Valle V y Del Valle VI. Pese a esto, dicho ejercicio de participación ciudadana no se realizó.

Libre en el Sur buscó conocer el motivo por el que la DBJ canceló la Consulta Ciudadana, pero hasta el cierre de esta información no obtuvo respuesta.

Roberto Bolaños, vecino de la colonia Del Valle, dijo que “la cancelaron así nada más”, después de entregaron un escrito con más de 200 firmas rechazando el proyecto y solicitando que se le dé mantenimiento a la cancha actual "sin cambiar su naturaleza”.

Durante las mesas de trabajo que se realizaron en oficinas de la Delegación entre autoridades, vecinos y usuarios del Parque Arboledas, los residentes manifestaron que se oponen a la instalación del pasto artificial porque ese tipo de material requiere mayor mantenimiento y calzado especializado, pues de lo contrario se producen lesiones en las rodillas. Además, temen que con ello el espacio sea “privatizado”.

En dichas reuniones, la subdirectora de Obras por Contrato, Adelaida García, explicó que para la rehabilitación del Parque Arboledas, la DBJ obtuvo un recurso de 5 millones de pesos de presupuesto federal, con base en un proyecto autorizado que contempla la instalación de pasto sintético, colocación de una cerca perimetral, dos puertas de acceso, bancas laterales techadas, tribunas, alumbrado exterior, porterías metálicas y drenaje. Lo que es supervisado por los órganos fiscalizadores.

Contrariamente, el 30 de enero el periódico Reforma publicó que el jefe delegacional Christian von Roehrich precisó que más que rehabilitar solamente la cancha de futbol, 10 millones de pesos serán invertidos en la remodelación integral del parque.

Con ello serían renovadas las canchas de basquetbol, volibol y otra de futbol rápido. Se mejoraría la barda perimetral y la pista de atletismo tendría una superficie de tartán. También iluminación LED, cámaras de seguridad y “reforzamiento” en el módulo de seguridad…

 

 

Deja un comentario: