Tras 24 solicitudes de información, vecinos de la colonia Del Valle demandan a la DBJ conocer el proyecto ‘integral’ de remodelación del Parque Arboledas

Publicado por Staff on Mar, 03/07/2017 - 13:54

Vecinos de la colonia Del Valle, que acusan opacidad de funcionarios de la Delegación Benito Juárez en el manejo de la información referente a la remodelación del parque Arboledas, interpusieron un recurso para que sea el jefe delegacional, y no ya sus subordinados, quien de a conocer el “proyecto integral” respectivo.

A través de un boletín de prensa, Roberto Bolaños, uno de los líderes del movimiento que mantiene paradas las obras para instalar gradas y pasto sintético en una cancha de futbol de dicho parque, informó que los quejosos se acogieron al recurso legal de la Audiencia Pública, establecido en la Ley de Participación Ciudadana, por lo que este jueves 9 sostendrán un encuentro con el delegado Christian von Roehrch, en la explanada delegacional a las 16 horas.    

Explicó que, tras no haber recibido respuesta a 24 solicitudes de información, los vecinos ingresaron en Oficialía de Partes de la DBJ, el viernes 3, una solicitud de Audiencia Pública.

La información requerida por los residentes, que han sostenido que la remodelación implica “una privatización” de la cancha de futbol, pues sería cedido su uso a una liga y restringida a los vecinos, consiste, entre otras cosas,  en el plan de mantenimiento y el impacto ecológico y vial de la remodelación.

También piden los costos desglosados y los planos de la obra, para tener la certeza de que el presupuesto estimado en 10 millones de pesos se ejerza “tomando en cuenta las necesidades reales de vecinos y usuarios”.

Bolaños acusó que en las mesas de información, los representantes de la DBJ sólo han entregado volantes y que los vecinos no han tenido acceso a la información referente a las obras, a pesar de haberla requerido a través de 24 solicitudes de información a la Oficina de Información Pública delegacional.

(En la foto, una de las mesas de la DBJ con vecinos del parque Arboledas). 

Deja un comentario: