Tras bloqueo de avenidas, ofrece la DBJ mesa de diálogo a vecinos sobre falta de agua y construcciones; convocan a SACMEX y SEDUVI para el viernes

Publicado por Staff on Lun, 03/13/2017 - 20:27

Tras del bloqueo realizado la tarde de este lunes  por vecinos de Benito Juárez en avenida Cuauhtémoc y Eje 8 Sur  Popocatépetl  por el desabasto de agua potable, que atribuyen a la proliferación de construcciones en la zona, la Delegación Benito Juárez ofreció a los inconformes una mesa de diálogo con la participación del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI).

La DBJ informó que lo que se busca es que todas las partes involucradas estén sentadas en la mesa para que cada quien desde sus competencias resuelvan y garanticen el abasto de agua potable en la demarcación. La reunión está programada para las 12 horas del próximo viernes 17.

Vecinos de las colonias General Anaya, Santa Cruz Atoyac, Portales Sur y Xoco, entre otras, realizaron un boqueo vial en  el cruce de Eje 8 y Avenida Cuauhtémoc en protesta por la falta de agua en la delegación Benito Juárez y para exigir se detenga la construcción de conjuntos habitacionales en la demarcación.

El bloqueo vial de los juarenses inició alrededor de las 18 horas de este jueves y se levantó pasadas las 20 horas.

“No más City Towers No hay agua", se leía en alguna de las lonas que los colonos mostraban en la esquina bloqueada. Los vecinos acusaron que funcionarios del Sistema de Aguas de la Ciudad (Sacmex) les han dado largas y no les explican cómo se hará frente al desabasto de agua.

El desabasto de agua en diversas colonias de Benito Juárez se prolonga ya por dos semanas, sin que las autoridades responsables informen a los vecinos afectados las causas de la escasez.

 

 

Deja un comentario: