Vecinos damnificados de BJ demandan en procesión del Día de Muertos reconstrucción ‘con recursos de la nación’; exigen parar ya obras ilegales

Publicado por Staff on Jue, 11/02/2017 - 21:50

Para vecinos afectados por el terremoto del 19 de septiembre, este Día de Muertos no fue de fiesta sino de una protesta invadida por la nostalgia y la luz de las veladoras, durante una procesión que partió del predio de un edificio derrumbado en la esquina de Escocia y Gabriel Mancera (donde se dedicó una ofrenda a las víctimas mortales), y que llegó a la Glorieta de la Cruz Roja, en San Borja y Adolfo Prieto.

Allí, en un convivio lleno de emotividad y solidaridad, donde participaron principalmente las organizaciones Mueve y la Coordinación de Afectados y Vecinos de BJ, unas cincuenta personas compartieron pan de muerto y manifestaron sus sentimientos y exigencias. En el recorrido fueron constantes las consignas en las que exigieron a los tres órdenes de gobierno atender la reconstrucción con recursos de la nación y no buscar endeudar a los damnificados.

Varias voces expresaron su rechazo a lo que consideran un abandono por parte de las autoridades, a la vez que exigieron parar, de una vez por todas, las ilegalidades en obras de construcción en diferentes colonias de la demarcación.

En ese sentido, Patricia Alfaro, de la asociación ViveBJ, recordó que Federico Chávez, secretario particular del Jefe Delegacional juarense, se comprometió a suspender “inmediatamente” cualquier construcción evidentemente irregular que sea reportada por los vecinos.

“Pero lo que ha sucedido –acotó la vecina de la colonia Postal— es que a diario vemos por todos lados obras sin manifestación de construcción o, peor aún, como ocurre con el caso de Adolfo Prieto 1444 (colonia Del Valle Sur), que se construyen pisos de más impunemente y a la vista de todos; y no pasa nada".

(Foto: Patricia Alfaro)

Deja un comentario: